FNE en la Ciudad Cultural: “Un lugar verdaderamente óptimo para este tipo de eventos”

Jujuy al día® – La 65º Fiesta Nacional de los Estudiantes prosiguió la noche del domingo con el inicio de los desfiles de carrozas en la Ciudad Cultural, donde se hicieron presentes una multitud de familias que acompañaron a los jóvenes estudiantes, protagonistas de ésta movida primaveral y quienes realizaron el primer pasaje de sus carrozas dispuesto en el nuevo sector.

Alrededor de las 21 horas, se realizó el corte de cintas que dejo oficialmente inaugurado los desfiles de carrozas desde Barrio Alto Padilla,  que estuvo a cargo del Gobernador Gerardo Morales junto al Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, autoridades provinciales y municipales y las diferentes áreas del municipio.

En la oportunidad, el Intendente “Chuli” Jorge se expreso diciendo “muy contento con la innovación y la posibilidad que se desarrolle este sueño, que fue precisamente generar innovación tecnológica, colectores solares, las carrozas alimentadas por baterías sin gasto de energías, es todo un mensaje para tiempos de cambios que se vienen, un cambio de escenario y este es un lugar verdaderamente óptimo para este tipo de eventos”.

“De esta manera se pueden respetar los hospitales, al parque San Martin, por lo que es una muy buena posibilidad de disponer de la Ciudad Cultural para esto que se está realizando con mucho esfuerzo y trabajo mancomunado desde el Municipio y desde la Provincia”.

Raúl Jorge también hizo referencia a las actividades de este mes de septiembre que se están realizando desde el municipio por lo que expreso “se festejaron los 3 años de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal y Municipal, la Casa Cultural Jorge Cafrune de Alto Comedero, lo que significa que ya aprendió a caminar y cada vez camina mejor, así que para todo Alto Comedero y la Municipalidad estamos orgulloso por este centro cultural, porque se está poniendo en valor todo lo que tiene que ver con una política federal de cultura”.

Se viene Octubre Cultural

Anticipó el Intendente Raúl Jorge que “se viene el octubre cultural, trabajando muy fuerte sobre dos ejes, que no van a ser los únicos, ENTEPOLA, el teatro popular en todos los barrios,  de toda la provincia y el Festival de Cine de las Alturas  que fue una apuesta del municipio desde hace tres años y ahora consolidado por el apoyo de provincia y de nación vamos a tener un mes productivo para vivirlo a pleno”.

Luego el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, manifestó, “en cuanto al esquema de transporte, está dando muy buen resultado ya que tenemos una cobertura total, en todos los barrios de la ciudad, hacia lo que es la Ciudad Cultural, se ha diagramado y se preparó un esquema para que puedan llegar unidades de transporte de Palpala, Perico, Monterrico, el Carmen y por colectora de ruta Nacional Nº9 se ha habilitado unidades que vienen desde Quebrada de Humahuaca”.

Con respecto al tránsito dijo que “todos los que son accesos hacia Ciudad de Nieva por calle Carrillo, por Vidal, Suipacha y los accesos por Av. Bolivia están a cargo de Transito de la Municipalidad,  los accesos de la ruta Nº9 a cargo de la Policía de la Provincia, así que toda la circulación en la ciudad Cultural está garantizada”.