Exitosa jornada de rehabilitación basada en la comunidad

Jujuy al día® – Desde la cartera sanitaria provincial se desarrolló una capacitación para agentes sanitarios de la zona del ramal, donde se abordó la estrategia comunitaria de rehabilitación basada en la comunidad (RBC) por tercer año consecutivo, elevando el número de profesionales capacitados a 375.

Uno de los ejes principales en la política del Ministro de salud, Mario Fiad, se centra en profundizar y optimizar las estrategias de accesibilidad y descentralización; bajo estas premisas se operativizan diferentes métodos, herramientas y acciones con el objetivo de acercar el sistema de salud a la comunidad en su lugar de origen.

Siguiendo estos lineamientos la directora provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, explicó que “estamos terminando una nueva capacitación intensiva de cinco días, donde participaron 75 agentes sanitarios del área de San Pedro y zonas específicas del ramal en esta estrategia comunitaria de RBC”.

Explicó que esta estrategia “permite y habilita a los agentes sanitarios trabajar con personas con discapacidad dentro de su comunidad y acercarles herramientas que impactan positivamente y mejoran la calidad de vida y la inclusión social, fortalecemos así la descentralización de la salud, sobre todo acercamos el sistema sanitario a la comunidad”.

La capacitación se desarrolló de manera teórica y práctica abarcando los aspectos vivenciales y profesionales“se busca que el agente sanitario genere empatía viviendo personalmente alguna discapacidad por ejemplo vendarse los ojos y recorrer distintos lugares; desde el aspecto técnico avanzamos sobre el rol especifico del agente sanitario en materia de discapacidad.

Como cierre Curet marcó que, a futuro, se pretende darle un marco más formal a la capacitación mediante un título de mayor peso o bien con resolución ministerial, manifestó que se dará continuidad a las jornadas y, según agenda, en los próximos dos o tres meses se programará un nuevo encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Mendieta cuenta con una oficina de protección de derechos de la niñez y la adolescencia

Mar Sep 20 , 2016
Jujuy al día® – El espacio fue creado en el marco del Sistema Integral de Protección de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Humano. Trabajará en la asistencia, promoción e intervendrá cuando los derechos se encuentren vulnerados. Siguiendo la política delineada por el gobernador  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes