Estudiantes de la Puna participan de la FNE

Jujuy al día® – Más de 300 estudiantes de colegios primario y secundario de Rinconada, Santa Catalina y Cochinoca visitan San Salvador, invitados por el gobernador Gerardo Morales. Los niños y jóvenes participan de los eventos en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y de actividades culturales programadas especialmente.

En la noche de ayer las delegaciones puneñas estuvieron presenciando el primer desfile de carrozas desarrollado en la Ciudad Cultural.

Las actividades continuaron hoy con la visita al Salón de la Bandera en Casa de Gobierno y el  posterior city tour por los lugares más significativos de la ciudad. Después del almuerzo, se dirigieron al cine Altos Hornos Zapla, donde presenciaron una película en 3 D, para después partir al estadio La Tablada donde se realizará la elección de la reina provincial.

Por su parte la profesora del Secundario Nº 30 de la localidad de Casira, Daniela Castaño expresó que “estamos pasando una experiencia agradable y linda gracias a la iniciativa del Gobernador.”

En su oportunidad el profesor, Fabián Llanes que dicta clases en la localidad de Ciénega de Paicone sostuvo que estos días de recreación en la capital es una grata experiencia única para los chicos, porque viven la Fiesta Nacional de los Estudiantes de una manera directa.

El martes, después del desayuno, las delegaciones partirán hacia Yala. En el lugar realizarán un breve recorrido que finalizará en el anfiteatro de la Niña Yolanda donde almorzarán para posteriormente retornar a sus localidades de origen.

Cabe destacar que las actividades, enmarcadas en el programa Sueño Puna, fueron coordinadas por la Secretaría de Gestión de la Gobernación con el apoyo de los Ministerios de Cultura y Turismo y de Desarrollo Humano, a través de las secretarias de Deportes, de Asistencia Directa, de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de la Juventud, el Ente Autárquico Permanente, la Dirección de Asuntos Municipales y las secretarias de Cultura y Turismo de las municipalidades de San Salvador y Palpalá.