El miércoles 21 de septiembre se realizará el taller “Cocina sin TACC”

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 6 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, invitó a los beneficiarios del programa “Alimentación de Gluten”, familiares y a la comunidad en general a participar del taller “Cocina sin TACC”, que se realizará en el Hogar Virgen del Valle, ubicado en calle Horacio Guzmán esquina Yécora del barrio Mariano Moreno, de 15:00 a 18:00 horas.

El objetivo, es que los asistentes puedan aprender a elaborar recetas con alimentos sin gluten, que es un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), o en cualquiera de sus variedades o mezclas, que afectan a las personas con celiaquía.

Lectura recomendada:  Jujuy celebró la llegada de la primavera en baires

En la oportunidad, se elaborarán variedades de platos salados y dulces. Los interesados pueden preparar las recetas durante el dictado del taller, para cual deben llevar:

Ingredientes: harina de arroz, fécula de maíz, harina de mandioca, leche líquida o leche entera en polvo (1lts. o 100 grs. respectivamente), huevos (4 unidades), manteca (100 gramos), aceite (1 pocillo) y sal.

Utensillos: panquequera o sartén, bols, batidora manual o eléctrica, pizzera, recipientes, servilletas de papel o repasadores.

Cabe aclarar, que los ingredientes mencionados están contenidos en las unidades alimentarias sin TACC, del programa “Alimentación libre de gluten.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó la reunión entre el gobierno y los gremios: cuarto intermedio hasta el viernes

Jujuy al día® – Hace instantes culminó la reunión entre los representantes sindicales y los Ministros de Hacienda y Trabajo […]