El gobierno provincial inauguró la Estación Ambiental en el marco de la FNE

Jujuy al día® – En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el gobernador Morales junto a la ministra de Ambiente, María Zigarán, encabezaron el acto de apertura de la Estación Ambiental en la Ciudad Cultural. El objetivo de dicha muestra es generar conciencia sobre la gestión integral de los residuos sólidos y el cuidado del ambiente.

El Mandatario en su discurso felicitó al Ministerio de Ambiente por todas estas actividades en la Ciudad Cultural, como así también ponderó que se estén entregando semillas, ya que esta acción permite preservar especies de la flora autóctona de la provincia.

Por último, destacó que esta iniciativa de la cartera ambiental apunta a un objetivo, a un Jujuy Verde.

Zigarán, por su parte, recalcó que “esta Estación Ambiental tiene como objetivo en el marco de una festividad tan popular como la FNE, profundizar con el cambio cultural que queremos producir, e ir hacia un Jujuy Verde”.

“Esto implica avanzar en la práctica de separación de residuos inorgánicos y orgánicos, para lo cual hemos puesto diversos puntos en toda la Ciudad Cultural en donde recibirlos”, explicó.

La funcionaria provincial destacó que para lograr esto se hace un trabajo coordinado con instituciones de la sociedad civil como las Fundaciones AVES, Tinku, Eco Andina, que pusieron a disposición bicicletas solares que tienen una autonomía de 70Km. Y así la gente puede conocerlas y probarlas.

Además, la comunidad podrá ver cómo se realiza el compostaje, con material donado por la comuna de Yala y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Finalmente, la Ministra invitó a la ciudadanía a visitar la Estación Ambiental y así “participar de todos estos cambios culturales que queremos producir”.

Una de las atracciones centrales de la muestra es un domo a través del cual la gente podrá ver en imágenes proyectadas en 360° contenido educativo, científico y tecnológico, que están relacionados con la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre otras opciones.

Estuvieron presentes también en dicho acto el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; funcionarios de la cartera de Ambiente, legisladores provinciales; el intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge; y representantes de las fundaciones que participan de la Estación Ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Videoconferencia sobre gestión de calidad institucional

Mar Sep 20 , 2016
Jujuy al día® – El equipo jurisdiccional BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) dependiente de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Educativos, informa que el 22 de septiembre se realizará la videoconferencia denominada “Pequeños y grandes proyectos en bibliotecas y otras unidades de información del sistema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes