Docentes y las nuevas tecnologías: “hemos dejado pasar el tiempo y no nos hemos adaptado, ni siquiera a la computadora”

montero-cedemsJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Jorge Montero, Secretario Adjunto del CEDEMS, se refirió a la capacitación y aplicación de TICs en los colegios y en el nivel superior, haciendo hincapié en el uso del celular en las aulas, e indicó que debe ser usado en la educación pero depende del ingenio de los docentes y también de su capacitación, aunque consideró que algunos docentes «lamentablemente no se han capacitado en el tema de las TICs».

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Jorge Montero manifestó “el celular tiene que ser utilizado como una herramienta. El celular tiene como finalidad o excusa, el tema de seguridad. En las grandes ciudades como Buenos Aires o Córdoba, los chicos deben comunicarse con sus padres cuando salen de la escuela, y hoy todo el mundo tiene un celular, hay chicos que tienen hasta dos celulares”.

Afirmó “no hay control, realmente no hay control, y nosotros no podemos solicitarle al alumno que entregue el celular porque es un bien privado, le pertenece a ellos. Es muy complicado tocar este tema”.

Montero sostuvo “lo que se trata de hacer en algunas áreas como tecnología o geografía, se puede implementar el tema de las herramientas que brinda un celular, eso sí, mientras tengan internet, porque hay escuelas que no tiene internet y menos Wi- fi y se complica, pero es una herramienta muy viable”.

El Secretario Adjunto del CEDEMS mencionó que “lamentablemente hay docentes que no se han capacitado en el tema de las TICs, hemos dejado pasar el tiempo y no nos hemos adaptado a las tecnologías, ni siquiera a la computadora. Si no se adaptan a la computadora, imagínese al celular”.

“Todo eso perjudica o lleva más tiempo o la clase se va distorsionado por eso hay que buscar herramientas para enfocar al alumno, buscar una alterativa porque hay que motivarlos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al representante del gremio docentes si la implementación útil del celular depende del ingenio del docente, Montero respondió “caemos en lo que es el perfeccionamiento del docente, del colega, necesita esas herramientas, no tenemos toda la verdad, hay que seguir estudiando porque los alumnos te exigen eso también”.

Mencionó que “por ejemplo hoy los chicos están en todos lados buscando Pokemon y eso también te puede servir en geografía, enfocarnos ahí. Hay que buscar herramientas, es viable, pero eso necesita tiempo y el colega necesita perfeccionarse para eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: un hombre le prendió fuego a su pareja

Mar Sep 20 , 2016
Jujuy al día® – El nuevo hecho de violencia de género ocurrió este domingo en un conocido barrio de San Salvador de Jujuy. Un hombre roció a su pareja con un líquido inflamable y le prendió fuego. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes