Abusos en escuela albergue de Jujuy: “ellos no tenían conocimiento de la gravedad de lo que pasaba, lo habrían tomado como un juego»

ferreyra-jenksJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gabriela Ferreyra Jenks, Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, se refirió a las inmediatas acciones que tomaron tras conocerse los graves casos de abusos ocurridos en una escuela albergue del departamento de Tumbaya.

Al respecto, Gabriela Ferreyra Jenks expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «desde la Secretaria se designó un equipo interdisciplinario compuesto por una psicóloga y una trabajadora social para trabajar, primero, en grupo con los niños y niñas, y de acuerdo a las primeras intervenciones que se hagan de forma grupal se verá si es necesario un tratamiento individual con cada niño y niño implicados en este tema».

Comentó que la asistencia «es semanal, va la psicóloga con la trabajadora social para trabajar con los niños y niñas, y seguramente las familias».

Aclaró «nosotros nos ocupamos de los niños y niñas, el Ministerio de Educación tomó la determinación de apartar al personal de la escuela, asignar nuevo personal, lo cual no implica ningún tipo de atribución de culpabilidad o responsabilidad, ya se harán los sumarios respectivos si es que hay que hacerlos».

«El Ministerio de Educación tomó esas medidas respecto a los adultos, nosotros tomamos medidas respecto a los niños».

En relación al hecho, la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestó «la verdad que nos sorprendió porque es la primera vez que tomamos conocimiento de una situación en cuanto a que el hecho ocurrió entre los mismos niños, luego se investigará, quien lo tenga que hacer, si existía un adulto involucrado, pero los hechos fueron entre los niños y niñas».

«Quizás ellos no tenían conocimiento de la gravedad de lo que pasaba, por algunos informes de las Cámaras Gesell, lo habrían tomado como un juego».

Ferreyra Jenks agregó «nos sorprendió, nos duele mucho, pero ahora hay que seguir realizando la contención y el acompañamiento de estos niños y niñas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FFAVEM: tres años de economía familiar

Mar Sep 20 , 2016
Jujuy al día® – Emplazada en el barrio Cuyaya, la Municipalidad de la ciudad festejo el tercer aniversario de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVEM)  junto a los vecinos del sector, el CPV y productores de la feria con la participación de stand de salud. Desde la plaza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes