Nuevo edificio para el IES N ° 9

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra de Educación Isolda Calsina, encabezó la inauguración del edificio del Instituto de Educación Superior N° 9 “Juana Azurduy” de San Pedro. Es el primer edificio propio de un IES en la provincia.

Participaron del acto de inauguración funcionarios nacionales y provinciales de la cartera educativa, legisladores nacionales, provinciales y municipales, los intendentes de San Pedro, La Mendieta, La Esperanza de comisionados municipales donde el instituto tiene sedes.

Morales subrayó la importancia de estar presente en tan significativo evento para la educación jujeña, “hoy no quería faltar”, expresó el mandatario que venía de una larga jornada en la que recorrió pueblos de la Puna atendiendo cuestiones relacionadas a lo educativo, entre otros temas.

“Nos toca llegar a la conclusión de un proceso que comenzaron ustedes, la comunidad educativa que son los que comienzan con los sueños”, dijo el mandatario y remarcó que la función del estado es acompañar esos procesos tendientes a mejorar la calidad educativa.

Reiteró el compromiso con la educación que tiene la gestión que encabeza, evidenciado en medidas inclusivas tendientes a garantizar la igualdad de condiciones de acceso a la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Jujuy. Tal es el caso el boleto estudiantil gratuito inter urbano, programa iniciado este año, mientras que para el 2017 se prevé la implementación del transporte público educativo inter urbano “para que todos los estudiantes puedan llegar a su lugar de estudio”.

En ese sentido, destacó el cambio en el sistema de comedores escolares, el convenio formado con el Colegio de Arquitectos para que se diseñen proyectos de mejoramientos en todos los establecimientos escolares de la provincia, esto enmarcado en un proyecto plurianual de ejecución de obras.

A su vez, marcó como desafíos a concretar la conectividad para todas las escuelas de Jujuy, y la implementación de la jornada extendida. En lo que respecta a la educación superior expresó que hay un debate pendiente para definir “que técnicos queremos y que carreras necesitamos para el desarrollo de la provincia”.

Por ultimo felicitó a los docentes por su día, destacando que son el elemento fundamental en la educación y formación de los ciudadanos. “Tenemos un gran compromiso con la educación de calidad. Este es un tema que nos interpela e involucra a todos, al gobierno, a los docentes, a la familia y a la comunidad, todos tenemos que trabajar para lograr un futuro mejor”.

Contribuir al progreso de la sociedad y la provincia

Isolda Calsina expresó que “los logros en educación requieren de un proceso que se da en el tiempo y en el que intervienen muchos personas y sectores, y es por eso que hoy celebramos haber aportado para que esta maravillosa obra concluya”.

“No es menor que una institución educativa tenga su casa de estudios ya que a partir de ahí es donde se proyecta a la comunidad en la que está inserta y es la comunidad la que espera mayor calidad educativa y la que nos plantea el desafíos de formar docentes y técnicos preparados para el trabajo y para contribuir al progreso de la sociedad y de la provincia”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Ciudad Cultural recibió a pleno la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Lun Sep 19 , 2016
Jujuy al día® – Con el tradicional corte de cintas, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al titular del Ente Autárquico de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce, dieron por inaugurado los desfiles de carrozas que se llevan adelante por primera vez en predios de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes