Jujuy: conmoción por la muerte de “Pichón” Córdoba

Jujuy al día® – Marcelo “Pichón” Córdoba tenía 51 años. Tras presentarse en un centro cultural de la capital provincial, lo encontraron asesinado dentro de su auto, tal como adelantó en exclusiva JUJUY AL DÍA®.

Marcelo “Pichón” Córdoba el viernes había tocado con su grupo de folclore “Los Docitos” en el centro cultural “Héctor Tizón” de la capital jujuña. Fue su última aparición pública. Ayer lo encontraron asesinado de tres puñaladas en el tórax y un fuerte golpe en la cabeza dentro de su VW Gol gris estacionado en un barrio de San Salvador de Jujuy.

“Pichón” Córdoba tenía 51 años y una reconocida trayectoria en la música regional. Soltero y sin hijos, su cuerpo fue hallado en una calle de tierra en el barrio Cerro Las Rosas, próximo a la ruta nacional 9, en la periferia de San Salvador de Jujuy.

Lo descubrieron unos vecinos que observaron que dentro del auto había un cadáver y llamaron a la Policía. De acuerdo a los testigos, el coche estuvo estacionado en el mismo lugar desde la madrugada del sábado, lo que les llamó la atención.

Tras el hallazgo del cadáver, se presentaron en la escena del crimen el fiscal de turno Gustavo Araya y los detectives de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy.

Según las fuentes, citadas por el diario Clarin, la autopsia confirmó más tarde que el músico presentaba tres puñaladas en el tórax, una de las cuales le había perforado un pulmón y le terminó provocando la muerte. Además, detectaron en el cadáver un fuerte traumatismo en el cráneo.

De acuerdo a lo hallado por los peritos en la escena del crimen, los investigadores sospechan que Córdoba fue asesinado durante un encuentro sexual, informaron hoy fuentes policiales. Es más, las llaves de su auto aparecieron a una cuadra de donde estaba estacionado el VW Gol pero aún no se ha podido confirmar si le robaron algún elemento de valor.

Los investigadores reconstruyeron las últimas horas de Córdoba, quien el viernes a la noche había tenido una presentación con «Los Docitos» en el Centro Cultural «Héctor Tizón»y luego del show se despidió normalmente de sus compañeros.

«Como amigos y compañeros del grupo estamos colaborando con la Policía y buscando a él o la culpable de esto porque queremos Justicia. El Pichón no merecía irse de esta vida porque era un tipo macanudo, si bien es cierto, tenía un ritmo de vida bastante acelerado», dijo a Télam Franco Villarrubia, vientista del conjunto musical.

«Los Docitos» es un grupo que se formó hace un par de años y si bien lleva pocas salidas a los escenarios buscaba posicionarse en el ambiente peñero de Jujuy. Además de Córdoba y Villarrubia, el conjunto estaba integrado por Jorge Guari, Elio Gutiérrez y Manuel Estrada.

Por su parte, la víctima se destacó principalmente como cantautor, compuso temas musicales para el grupo Los Tekis y llegó a tocar con el humahuaqueño Ricardo Vilca, aunque también se dedicaba a otras ramas de la cultura como el estudio de las raíces andinas y al turismo, área en la que tenía una licenciatura académica.

«Lo recordamos con esa alegría y simpleza que tenía como persona, muy culta y muy querida dentro del ambiente jujeño, era una persona maravillosa», expresó Villarrubia, quien acompañó a los familiares de Córdoba durante el velatorio y la posterior inhumación en el cementerio El Jardín del Castillo.

«Era compositor de todos nuestros temas, todos temas inéditos, pero además tocaba la guitarra, los vientos y cantaba», recordó Villarrubia y añadió que la noche del viernes habían acompañado a un grupo amigo en el Tizón antes de despedirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los adolescentes jujeños también opinan sobre suicidios, adicciones, bullying y boliches

Lun Sep 19 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del desarrollo de la Semana del Estudiante, nuestro medio dialogó con varios adolescentes de entre 13 y 16 años, estudiantes del nivel secundario de la provincia, quienes se animaron a dar su opinión sobre distintas problemáticas que los involucra. JUJUY AL DÍA® planteó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes