Formación de Promotores Comunitarios en Violencia de Género

Jujuy al día® – Con más detalles, Mirian Raquel Nadal, Directora de Paridad de Género de la Municipalidad, invitó a toda la comunidad a participar del lanzamiento del curso de Formación en Promotores  y Promotoras Socio Comunitarios en Violencia de Género a realizarse el lunes 19 a horas 15 en CIC Copa Cabana, en Avenida Marina Vilte, esquina Chorcan de Alto Comedero.

Se trata de una actividad realizada en forma coordinada con la Dirección de Paridad de Género y la Fundación Siglo XXI, financiada por el Concejo Nacional de las Mujeres. “La inscripción para la participar de los talleres es gratuita y se desarrollan en distintos centros de Alto Comedero”.

Al respecto, Magdalena Núñez, del equipo técnico de la Fundación Siglo XXI, señaló que “desde hace tiempo trabajando en la violencia de género y hace nueve años junto a la Municipalidad, en este caso particularmente en un proyecto financiado por el Concejo Nacional de la Mujer que tiene como objetivo la formación de promotores socio comunitarios en lo que es la Violencia de género”.

A través de seis talleres participativos –Núñez- enfatizó que “se busca brindar las herramientas teóricas metodológicas para que las personas que participen puedan atender, orientar y contener a la mujer en una situación de violencia”.

Las charlas estarán a cargo de un equipo técnico de la Fundación y personal de la Dirección de Paridad de Género, Las inscripciones se pueden realizar en el Centro de Atención Integral a las Victimas de la Violencia  Familiar  “Florentina Gómez Miranda” en Avenida Teniente Farías 380 o al teléfono 0388-4020265 de Alto Comedero; Escuela Técnica  Anexo Santa Teresita Los Alisos esquina Monterrico, Sector B5; En Secretaria de Desarrollo Humano, Ramírez de Velazco 516, Primer Piso –teléfono 0388-420216 o por Correo Electrónico a: fsiglo21jujuy@gmail.com.