21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad capitalina se desarrollarán diversas actividades los días 20 y 21 de septiembre, con el fin de concientizar sobre esta enfermedad.

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud, en este sentido la Dirección Gral. de Desarrollo Comunitario, de Deportes, Salud y Salud Mental están trabajando sobre las actividades que inician el martes 20 con una charla informativa en el horario de 16 a 19, en el Centro Cultural Héctor Tizón.

En tal sentido, la Directora Guadalupe Estrada, declaró “realizamos una serie de actividades de concientización y prevención. Son gratuitas y dirigidas a la comunidad en general y familiares en particular que les toca esta problemática de cerca, contando con profesionales especialistas en la temática”.

Es prioritario conocer, analizar en profundidad las principales necesidades de una persona afectada, saber qué es lo que necesita, las dificultades que ha de afrontar para satisfacer sus carencias, etc.

Por su parte, Adriana Bellman invitó a la charla informativa brindando más detalles “contaremos con la presencia de la Neuróloga Murillo, quien va a abrir la charla disertando sobre en qué consiste la enfermedad, cómo podemos entenderla”.

Las actividades son abiertas a la comunidad jujeña -padezcan o no- Alzheimer.

Finalmente, el día sábado a las 9.30, en el Parque San Martín, la municipalidad se suma en a una caminata internacional por el Alzheimer desarrollada en distintas ciudades de América Latina.