Infraestructura pondera la primera FNE en Ciudad Cultural

Jujuy al día® – “El nuevo espacio para el desarrollo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE) se enmarca en un cambio favorable para el presente y el futuro, para los jóvenes de hoy y para los que vendrán en la provincia”, sostuvo el ministro de Infraestructura, Jorge Raúl Rizzotti, al evaluar el actual desarrollo de la FNE en el predio de Ciudad Cultural.

“Nos propusimos un Jujuy que engrandezca su cultura y respete cada vez más la Tierra, hacia un Jujuy Verde, y sostenemos esta tarea. Esta apuesta genera un reacomodamiento de muchas cosas, lo que no siempre es fácil, pero apostamos a que todos nos comprometamos con mejores ciudades, y así, un mejor Jujuy”, agregó el ministro.

Desde la secretaría de Planificación y la de Energía del Ministerio a cargo de Rizzotti, también expresaron su evaluación. Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, explicó que “el trabajo que llevamos adelante desde Planificación en el predio materializa un proyecto integralmente superador en lo que hace al urbanismo, el ambiente y las expresiones culturales, brindando a Jujuy un escenario prolijo y que destaca a la ciudad capital en todo su potencial”.

“También, contempla la realización del desfile de carrozas durante la FNE, pudiendo proveer de agua y sanitarios a estudiantes y visitantes. Quisimos estar listos para esta FNE que se renueva para mejor y lo estuvimos”, agregó Tejeda.

Mario Pizzarro, secretario de Energía, expresó a su turno que “los estudiantes han tomado sus decisiones durante su propia fiesta; nosotros, desde la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura proveímos de luz a todo el parque de Ciudad Cultural con la obra de energización. Sí tuvimos el imprevisto de que en los canchones no había tableros con trifásica para poder soldar algunas carrozas que llegaron sin terminar, y nosotros habíamos ejecutado según el reglamento del Ente Autárquico Permanente, por el cual las carrozan deben ingresar terminadas a los canchones, pero aún, así estuvimos presentes junto al ministro y al Gobernador Gerardo Morales, recogimos la demanda y, con trabajo durante la noche, pudimos dotar de lo necesario para los tableros requeridos”.

“Otra cuestión a destacar es el parque solar que ahora abastece a las carrozas: representa la opción por un camino consciente y atento a lo que la propia tierra nos brinda para que tengamos cobijo en ella sin agotar sus recursos. Estamos a tiempo para el cambio necesario, y esta gestión del Gobierno de Jujuy lo advirtió y lo está llevando adelante”, apreció también Pizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detienen a un hombre con cocaína adosada a su cuerpo

Dom Sep 18 , 2016
Jujuy al día® – Viajaba en un ómnibus que se dirigía hacia Buenos Aires, con la droga distribuida en 20 paquetes. En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Gendarmería Nacional detuvo a un pasajero que transportaba, adherido a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes