Fiad: “la problemática de los suicidios es un problema que nos abarca a todos los Ministerios”

Mario Fiad 3Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Salud, Mario Fiad, se refirió a la problemática de los suicidios en Jujuy.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad manifestó “estamos trabajando fuertemente en esta temática, no solo desde el Ministerio de Salud sino en forma articulada  con otros Ministerios”.

“Es un abordaje integral y operativo desde todos los ministerios y también desde otras instituciones que trabajan en la problemática y están involucradas en la tema”.

Resaltó que “la problemática de los suicidios es un problema que nos abarca a todos los ministerios y haciendo hincapié en el Día de Prevención del Suicidio, que fue el sábado 10 de septiembre, el Ministerio de Salud fue galardonado por el trabajo que viene realizando independientemente de la articulación y hechos puntuales, en esto la expectativa de vida, la creación de oportunidades y todo eso va a hacer que haya más contención, más integralidad en el plan y tender a revertir los índices que son altos en el país y también en el NOA”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la cartera de Salud por qué nuestra provincia tiene índices de suicidios tan elevados. Fiad sostuvo al respecto que “tenemos cifras altas pero no somos la provincia que más tiene, aunque eso no nos conforma, estamos abordando el tema”.

“Creemos que las adicciones, la posibilidad de emigrar de su lugar de origen a otro centro que le brinde posibilidades de trabajo, son temas de incertidumbre que muchas veces los jóvenes lo abordan y el gobierno de la provincia estamos instando a que pueda existir la posibilidad que se radiquen en su ciudad de origen con la generación de desarrollo estructural de cada una de las áreas: Puna, Quebrada, Valles y Ramal, por eso la integralidad va a hacer que puedan tender a disminuir las cifras de los suicidios”.