Expedientes hallados en la basura: ordenaron una serie de medidas en la causa

Jujuy al día® – La Fiscalía de Investigación N° 4, ordenó la realización de varias medidas en el marco de la causa que investiga una denuncia tras el hallazgo de varios documentos de la ex Secretaria de Gestión Ambiental encontrados en la basura.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el Fiscal Aldo Lozano, tras la ratificación de la denuncia por parte de José María Albizo, ordenó  varias medidas, entre ellas solicitó a la Facultad de Ciencias Agrarias información para corroborar que una de las personas que habría entregado esta documentación al denunciante es alumna de la Alta Casa de Estudios, ya que sería convocada a declarar en la causa.

Además envió un oficio a la titular del Ministerio de Ambiente de la provincia, María Inés Zigarán, para que remita la nómina de empleados de la repartición y la función de cada uno. Además deberá informar si cuentan con cámaras de seguridad en el edificio.

También solicitó a la Ministra información respecto a sí ha realizado un inventario de expedientes al momento de hacerse cargo del organismo.

Los hechos que originaron la investigación es la denuncia de Albizo quien entregó a la Fiscalía una serie de documentos, alrededor de 31, que fueron hallados en la basura por miembros de un Centro de Estudiantes.

Entre los documentos se encuentran informes técnicos aislados, pedidos de informes y sumarios de la ex Secretaria de Gestión Ambiental. Los documentos datan del 2006 al 2011.