Capacitación promotores: prevención del consumo de sustancias tóxicas

Jujuy al día® – Con nueve clases intensivas se busca brindar herramientas necesarias para que se multiplique el conocimiento preventivo en instituciones y en los barrios.

Con la presencia de 120 participantes de diferentes instituciones de la salud, la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, inicio la primera capacitación de “Formación de Promotores y Promotoras  para la Prevención del Consumo  Problemático de Sustancias Toxicas” en el Centro Cultural Héctor Tizón.

“En los últimos años ésta problemática se ha incrementado” dijo la Lic. en Trabajo Social Valeria Gómez de la Dirección mencionada y  señalo que “desde el municipio nos parece importante abordarla desde la prevención y con la formación de promotores y promotoras”.

“El objetivo de la capacitación es entregar herramientas de conocimientos preventivos a cada  promotor y promotora para que sean multiplicadores  en sus lugares de trabajos o en sus barrios, porque la prevención es algo que nos aqueja a todos como actores sociales”.

Para finalizar, la Licenciada dijo que “los que sufren de la  problemática se pueden acercar a la Dirección de Salud Mental, ubicada en calle Patricias Argentina Nº 437 donde trabajamos en red con otras instituciones desde la prevención y la promoción”.

Por su parte, Diego Ramos del Departamento de adicciones de salud mental, dijo “estamos realizando una nueva capacitación desde el departamento de atención integral de adicciones, donde el tema se centra en el consumo problemático de drogas”.

“El objetivo de esta capacitación es formar y concientizar a las personas. La idea principal es que las personas que realicen este curso tengan el conocimiento general sobre el tema de las adicciones y como se viene luchando contra estas problemáticas desde otro punto de vista”, concluyó el mismo.

La formación se realizará todos los miércoles del mes de septiembre y octubre, de 15 a 18 horas, hasta el 30 de Noviembre en la casa Cultural de Av. Hipólito Irigoyen y contara con trabajos prácticos semanales y una evaluación final.