Auditoría en el ISJ: intenso trabajo para establecer el faltante de más de 200 mil expedientes

ibarra isjJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente del Instituto de Seguros de Jujuy, Carlos Ibarra, se refirió a la auditoría que lleva adelante la Oficina Anticorrupción tras la denuncia realizada por las autoridades de la obra social por los más de 200 mil expedientes “fantasmas”. Adelantó que la investigación podría demorar entre 60 y 90 días debido al volumen de expedientes auditados.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Ibarra manifestó “todo está en manos de la Oficina Anticorrupción que tiene un equipo trabajando: abogados, contadores, técnicos trabajando en el ISJ con una oficina específica para clarificar de lo que se trata”.

“Una vez que tengamos los resultados iremos avanzando con el Fiscal Millón para ir dando las novedades al respecto, las cuales que serán elevadas a los Entes competentes de la justicia”.

Indicó sobre la investigación “pensamos que esto puede durar entre 60 y 90 días. Es un volumen importante y requiere su tiempo”.

Consultado por este diario sobre el origen de estos documentos, Ibarra señaló que “no lo sabemos, asique pueden ser banales o ser cosas de mucha importancia, y todo está ahora en investigación”.