Operativo en calle Dorrego: se detectaron conexiones clandestinas de luz

Jujuy al día® – Tras intenso operativo desde la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad, se detectaron numerosas conexiones clandestinas de luz, tomadas desde el Alumbrado Público, con el riesgo que conlleva. Se actuará en consecuencia, con Servicios Eléctricos de la comuna y EJESA.

En ese contexto, el Subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Bruno Jeréz, luego de recorrer parte de calle Dorrego describió “venimos concretando un operativo de reordenamiento del espacio público en todo lo referido a la venta ambulante, sobre todo de ropa, de dudosa procedencia y comercializada de manera ilegal”.

A la par de esta modalidad de venta “detectamos instalaciones eléctricas precarias, peligrosas, es decir robo de luz, un delito, porque se usa este servicio que pagamos todos, el alumbrado público, por ello estamos accionando en este sentido con el asesor legal y el área de vía pública del municipio recorriendo estos sectores y para que la gente entienda que esto es una ilegalidad, es lo que ocurre sobre Dorrego cerca de la antigua terminal”.

Sobre el cableado que se observa, Jeréz afirmó “con Servicios Eléctricos de la comuna y en coordinación con EJESA, vamos a proceder al retiro de estas instalaciones que son un delito y le roban a la ciudadanía”.

Consultado sobre esta problemática, el Dr. Ricardo Ugarte, Coordinador Legal de la Secretaría de Gobierno afirmó “lamentablemente se vienen sucediendo estos hechos de algunos vendedores ambulantes, que no quieren adecuarse a la normas jurídicas, expresamente al Código Contravencional Provincial, puntualmente a la Ordenanza vigente, la 6.666/14 referente a la aplicación del Código para el Juzgamiento de Faltas Municipal”.

Sobre estos operativos “vamos a continuar y agradecemos la presencia de la policía de la provincia, que brinda la apoyatura correspondiente”.

En cuanto a las medidas que se adoptarán, el letrado aclaró “vamos a realizar las actuaciones administrativas contravencionales y penales como municipio capitalino, porque necesitamos regularizar esta situación. Nos manejamos de manera transparente y las puertas de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, están abiertas para aclarar cualquier dura”.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, encabezado por el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jérez; el Director General de Fiscalización, Juan Torres; el Subdirector de Ferias y Comercios en Espacios Públicos, Maximiliano Quiroga y el Coordinador Legal, Dr. Ricardo Ugarte, recorrieron calle Dorrego, entre Zegada y José de la Iglesia, donde detectaron conexiones clandestinas de luz, bajadas desde el alumbrado público, con el riesgo que implica.