Morales reconoció la labor de docentes de toda la provincia

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales entregó reconocimientos a docentes de los diferentes niveles que se destacaron por su labor y vocación. Hubo una mención especial para Guillermo Duarte, director de la escuela primaria de Molulo, recientemente premiado por el Ministerio de Educación de la Nación.

En el marco del acto por la inauguración del edificio del IES N° 9 de San Pedro, el mandatario  encabezó la entrega de menciones especiales a maestros y profesores de las diferentes regiones de la provincia que sobresalieron en su desempeño docente.

Morales, felicitó a los docentes por el compromiso asumido a diario y destacó la importante labor de Duarte, quien recientemente también fue galardonado con el premio San Salvador.

Recordó que la provincia está llevando adelante una importante obra de mejora en el edificio en que funciona la escuela de Molulo, para lo cual los soldados del ejército trasladan a pie los materiales. Además reiteró que tiene el compromiso es estar presente en el lugar para noviembre cuando se inaugure la obra.

Mario Duarte, padre de reconocido maestro ausente en ese momento por encontrarse desempeñando su trabajo en Molulo, agradeció la distinción y reconocimiento que la provincia le hace a su hijo.

“En esta mención están representados todos los maestros sampedreños y de toda la provincia que llevan a la docencia en el alma”, expresó Duarte y agradeció a Morales, “que en su cargo de senador gestionó una beca para que Guillermo estudie la carrera de Contador público Nacional”.

Participaron del especial momento, la titular de la cartera educativa, Isolda Calsina; el coordinador territorial del NOA del Ministerio de educación de la Nación, Hugo Diamante; las Secretarias de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; de Equidad Educativa, Cristina Blanco de Jorge; de Ciencia y Tecnolología, Miriam Serrano; sub secretaria de Equidad, Cintia Alvarado; las directoras de Nivel Medio, Silvina Camusso, de Nivel Superior, Natalia García Goyena, los coordinadores de Políticas Socio educativa, Alejandra Mollon y de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación.