Morales profundiza compromisos ante comunidades puneñas

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, visitó las localidades de El Toro y Coranzulí donde, además de receptar inquietudes que hacen a la calidad de vida de los pobladores, expuso las políticas públicas orientadas a gestar desarrollo, equidad e inclusión.

Las autoridades visitaron la Escuela Nº 182 de El Toro, donde hicieron entrega de un lavarropas, equipos informáticos, cocina industrial, colchones y calzados para los niños.

En este marco, se abordó el plan de reconstrucción de escuelas, merced a un convenio celebrado con los colegios de Ingenieros y de Arquitectos.

Además, se evaluó satisfactoriamente la implementación del Plan Nutricional, a partir del cual “los chicos están comiendo bien”. En este sentido, el Gobernador ponderó la importancia de una nutrición balanceada para el correcto crecimiento de los niños.

Con posterioridad, los funcionarios se trasladaron a la Escuela Secundaria Rural Nº 2, el puesto de salud y la capilla.

En reunión con miembros de la comunidad de El Toro, los vecinos destacaron que en diez años no recibieron a un gobernador.

Asimismo, se tomó nota sobre la necesidad de mejorar el servicio de transporte.

En otro orden, se informó sobre el programa de inversión en maquinaria para mejorar la red vial y el acceso a los pueblos.

También se brindó precisiones sobre el avance de las gestiones direccionadas a prestar servicios de conectividad y telefonía.

Morales se comprometió a responder efectivamente a los pedidos por personal para un adecuado servicio de salud.

Agenda en Coranzulí

Por otra parte, la comitiva arribó a Coranzulí, donde visitaron la escuela Nº 362 “Héroes de Malvinas”, a los efectos de evaluar la situación edilicia. Lo mismo hizo en el Secundario Albergue Nº 18.

En la oportunidad, las autoridades procedieron a reinaugurar la delegación local del Registro Civil. En otro momento, se entregó libros para la Biblioteca Popular “Maestro Eduardo Ferreti”.

En encuentro con los pobladores de Coranzulí, se trató temas vinculados a los servicios de educación, salud y seguridad, políticas de promoción económica orientadas a la capacidad productiva local y el mejoramiento integral de rutas y caminos.

La ejecución de obras hídricas y el fortalecimiento de instituciones deportivas, completaron la agenda.

El Gobernador destacó que destinó la jornada a “repasar agenda con las comunidades” y puntualizó que “así renovamos y profundizamos nuestro compromiso con la Puna jujeña”.

Por su parte, el comisionado de Coranzulí, Rodolfo Puca expresó “estamos contentos por las respuestas inmediatas hacia la escuela primaria de la localidad. Agradecemos al gobernador por escuchar y ver las necesidades de los comuneros puneños”.

Finalmente señalo que mediante una reunión previa con instituciones de la zona se elaboro un petitorio con el fin de solicitar la construcción del colegio secundario Nº 18 incluyendo un albergue para el nivel primario inicial. Además baños para los niños del jardín, reparación del tendido eléctrico y la creación de una carrera terciaria.

Acompañaron a Morales, el secretario de Energía, Mario Pizarro; la secretaria de Asuntos Indígenas, Natalia Sarapura; el secretario de Gobierno, Luciano Rivas; el secretario de Minería, Miguel Soler; y los diputados Alberto Bernis y Humberto López, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo en calle Dorrego: se detectaron conexiones clandestinas de luz

Sáb Sep 17 , 2016
Jujuy al día® – Tras intenso operativo desde la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad, se detectaron numerosas conexiones clandestinas de luz, tomadas desde el Alumbrado Público, con el riesgo que conlleva. Se actuará en consecuencia, con Servicios Eléctricos de la comuna y EJESA. En ese contexto, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes