La policía solicita mayor compromiso de los comerciantes

Jujuy al día® – Con el objetivo de que una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se desarrolle  con normalidad, la policía de la provincia invita a los señores propietarios de negocios y comercios adyacentes a los eventos, a reforzar su compromiso en lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, especialmente a menores.

En ese contexto mediante resolución Nº 112 JP/2016, el señor jefe de policía apela a la responsabilidad de los señores propietarios y/o encargados de los negocios, almacenes o cualquier otro comercio, sobre el cumplimiento de la restricción horaria para la venta y expendio de bebidas alcohólicas.

El periodo de tiempo restringido será de seis  horas antes del inicio del evento (desfile, elecciones y conciertos) y dos horas después finalizado el mismo.

Es menester destacar que dicha medida alcanza a negocios y comercios que se encuentren  ubicados tanto en el predio de la ciudad cultural y zonas aledañas, como así también aquellos que se asientan alrededor de los estadios deportivos, donde se llevarán a cabo las tradicionales elecciones reinas; en un radio de 1.000 metros de los  lugares del evento.

Cabe destacar que el incumplimiento de dicha medida (la cual está en sintonía con las legislaciones vigentes especialmente aquellas que protegen a niños y adolescentes) traerá aparejado la revocación del permiso oportunamente concedido para la venta de bebidas alcohólicas.