Jujuy presente en reunión de directores de patrimonio del NOA

Jujuy al día® – En el marco de la Semana del Patrimonio Cultural, se concreta la Reunión de Directores de Patrimonio de las distintas provincias del NOA, en la Casa de la Cultura de la Provincia de Catamarca, así lo informó el Consejo Regional Norte Cultura.

El director de Patrimonio de Jujuy, Juan Carlos Rodríguez, participa junto a sus pares de las provincias de La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Fueron recibidos por la secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta, y el director provincial de Patrimonio Cultural, Diego Chayle Costilla.

La agenda de trabajo que están llevando adelante incluye la compatibilización de las legislaciones provinciales en materia de protección patrimonio y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, el refuerzo de las acciones del comité de lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y la firma de un convenio de cooperación multilateral entre las provincias sobre la materia.

Cabe señalar que las provincias de la región, nucleadas en el Consejo Regional Norte Cultura, ya vienen trabajando activamente en esta problemática común que es el tráfico ilícito y buscando soluciones conjuntas, por lo que ésta reunión es continuidad de anteriores jornadas de trabajo concretadas en otras provincias.

En tanto, el Gobierno de Jujuy impulsa desde la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Provincial de Patrimonio, un trabajo intenso en relación a la problemática,  en forma coordinada y articulada, con distintos ministerios, organismos y fuerzas vivas.

Este encuentro se realiza recordando que el 17 de septiembre se celebra el día del Patrimonio Cultural de Mercosur, instituido en el año 1996 en la reunión de Ministros de Cultura del Mercosur de Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se lanzó la campaña sobre el uso de casco en San Pedro

Sáb Sep 17 , 2016
Jujuy al día® – Ayer se realizó la presentación de la Campaña de Prevención del Uso del Casco en la ciudad de San Pedro, que promueve la concientización sobre la importancia de su uso para salvar vidas. Además, se recalcó que se hará un control estricto y se multarán a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes