El gobernador promulgó leyes de nocturnidad y venta de bebidas alcohólicas

Jujuy al día® – El titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales, durante la presente jornada procedió a la promulgación y publicación de las leyes Nº 5955 de Regulación de la Nocturnidad y Nº 5956 de Regulación de Bebidas Alcohólicas, que fueran recientemente sancionadas por la Legislatura.

La entrada en vigencia de estos dispositivos es una prioridad para el Gobernador, de cara al inicio de las actividades enmarcadas en la celebración de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Es oportuno recordar, que el  “Régimen Regulatorio de las actividades nocturnas, espectáculos públicos y otros esparcimientos” establece que el horario de cierre de los boliches será a las 5,30. Además, define un marco de deberes y obligaciones mínimas para el funcionamiento de locales nocturnos, especialmente previstas para mejorar condiciones de seguridad.

En tanto, la Ley 5956 “Regulación integral de distribución, depósito, venta, suministro, provisión y exhibición de bebidas alcohólicas”, contempla medidas adoptadas para garantizar igualdad y responsabilidad comercial.