El gobernador promulgó leyes de nocturnidad y venta de bebidas alcohólicas

Jujuy al día® – El titular del Poder Ejecutivo, Gerardo Morales, durante la presente jornada procedió a la promulgación y publicación de las leyes Nº 5955 de Regulación de la Nocturnidad y Nº 5956 de Regulación de Bebidas Alcohólicas, que fueran recientemente sancionadas por la Legislatura.

La entrada en vigencia de estos dispositivos es una prioridad para el Gobernador, de cara al inicio de las actividades enmarcadas en la celebración de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Es oportuno recordar, que el  “Régimen Regulatorio de las actividades nocturnas, espectáculos públicos y otros esparcimientos” establece que el horario de cierre de los boliches será a las 5,30. Además, define un marco de deberes y obligaciones mínimas para el funcionamiento de locales nocturnos, especialmente previstas para mejorar condiciones de seguridad.

En tanto, la Ley 5956 “Regulación integral de distribución, depósito, venta, suministro, provisión y exhibición de bebidas alcohólicas”, contempla medidas adoptadas para garantizar igualdad y responsabilidad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El presupuesto nacional 2017 enriquece la proyección de crecimiento de la obra pública en Jujuy

Sáb Sep 17 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales enfatizó que el proyecto de cálculo de recursos y erogaciones para el ejercicio 2017, que el ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, presentó ante el Congreso, prevé fondos por 100.000 millones de pesos para ejecutar obras encuadradas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes