Alumnos de la Escuela Primaria N°299 de la localidad de Lagunillas de Pozuelos visitaron la Legislatura

Jujuy al día® – Desde la localidad de Lagunillas de Pozuelos, Departamento Rinconada, un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria N° 299 “Grupo de Artillería 5” visitó distintas instituciones de la Ciudad Capital, entre ellas la Legislatura de Jujuy.

En el Recinto de la Cámara de Diputados fueron recibidos por el Vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, quien les brindó una cálida recepción y conversó con ellos y los docentes a cargo de la delegación; el director de la escuela, Máximo Valdez, la maestra, Lidia Santos, el maestro de técnicas agropecuarias, Antonio Méndez y el Prof. de Educación Física, Jorge Acho.

En ese marco, Haquim, quien se encontraba acompañado por el legislador provincial, Gaspar Santillán y el secretario parlamentario, Dr. Javier De Bedia, destacó las funciones del órgano legislativo y su implicancia en la vida de todos los jujeños, además les trasmitió su satisfacción por la visita desde tan lejana localidad, “todo lo que podamos hacer por los niños del interior lo vamos a hacer y siempre los recibiremos con los brazos abiertos en esta Legislatura”, remarcó.

Sostuvo que más allá de ser una satisfacción acercarlos hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy, “es una obligación acompañarlos y hacerles saber que también hay algo a lo que se puede anhelar el día de mañana, y es eso lo que pretendemos desde esta gestión junto al Gobernador Gerardo Morales, la igualdad de condiciones para todos los niños de la provincia, vivan donde vivan”, comentó.

Por su parte el Prof. de Educación Física, Jorge Acho expresó su agradecimiento por la invitación en nombre de toda la comunidad educativa, teniendo en cuenta que para muchos niños “esta es una experiencia única, muchos de ellos nunca salió del campo. Por lo cual el viaje es totalmente inolvidable”, enfatizó.

En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los pequeños alumnos cumplieron una apretada agenda de actividades como la visita a Casa de Gobierno, la presencia en elecciones de reinas, un recorrido por los diques y observando el desfile de las carrozas.