Residencia para artistas visuales del NOA en La Rioja

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que el Consejo Regional Norte Cultura hace extensiva la convocatoria impulsada por la Secretaría de Cultura de La Rioja junto al grupo “Un muro arte contemporáneo” para artistas visuales del NOA interesados en participar de una residencia de arte contemporáneo a realizarse entre el 7 y el 13 de noviembre en la localidad de Los Molinos, departamento Castro Barros de la provincia de La Rioja.

La convocatoria, realizada bajo el nombre “Muela. Residencia para artistas” propone el desarrollo de prácticas artísticas vinculadas al intercambio con artesanos, científicos y pobladores locales con oficios tradicionales.

Podrán participar artistas mayores de 18 años interesados en enriquecer sus prácticas mediante el intercambio con otros artistas de la región y artesanos, historiadores, científicos y pobladores del departamento Castro Barros de la provincia de La Rioja.

Serán seleccionados 7 artistas del NOA; uno por la provincia de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca; y dos por la provincia de La Rioja.

Quienes deseen participar deben presentar un proyecto de producción vinculado a las artes visuales, que propicie cruces con la artesanía, naturaleza y/ o ciencia (principalmente: biología, arqueología, geología). Además, los seleccionados deberán presentar una propuesta de taller para desarrollar en la comunidad Los Molinos.

Según establece las bases, los artistas deberán presentar su postulación por correo electrónico, hasta el 21 de octubre a: unmuro.ac@gmail.com

La selección de los artistas se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre, y estará a cargo del equipo de Un Muro, integrado por Hugo Albrieu, Guillermo Córdoba y Diego Díaz y de la coordinadora de la residencia, Andrea Fernández.

Las bases completas de la convocatoria se pueden descargar de www.culturalarioja.gob.ar o al link: http://bit.ly/2cpxdPZ