Morales sobre los hechos en Valle Grande: “cuando hay problemas, inclusive en nuestro propio gobierno, funcionan las instituciones”

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

Jujuy al día® – En declaraciones a nuestro medio, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, se refirió al hecho de corrupción detectado en Valle Grande y destacó el funcionamiento de las instituciones del Estado creadas para intervenir en esos casos.

JUJUY AL DÍA® consultó al Gobernador de la provincia sobre el hecho de corrupción que se dio en la Comisión Municipal de Valle Grande, el cual hizo público nuestro medio. Sostuvo al respecto que, «si bien no conozco los pormenores pero sé que el tema surgió de una denuncia en la Oficina Anticorrupción”.

Morales destacó que “están funcionando las instituciones. Los institutos que hemos creados sirven”.

“Como verán, para propios y extraños, cuando hay problemas, inclusive en nuestro propio gobierno, funcionan también, como la Oficina Anticorrupción en el tema de la tala en Yala».

Resaltó que «es saludable para todo el mundo que las instituciones funcionen, además para el propio gobierno».

También, el Mandatario se refirió a los fondos que se destinarán para obras del Plan Belgrano, dispuestos por el presupuesto nacional, y las obras que podrían venir a Jujuy, y adelantó que próximamente los gobernadores de las provincias del norte podrían reunirse con Marcos Peña y José Cano para delinear la ejecución del Plan Belgrano para el próximo año.

El gobernador Morales manifestó a JUJUY AL DÍA® que «como saben, Alfonso Prat- Gay ha presentado el presupuesto nacional y hay cerca de 100 mil millones de pesos de obras para el Plan Belgrano».

“Estamos allí incluidos con ruta 34, ruta 1, con la finalización de otras obras, con viviendas. Hasta fin de año vamos a estar construyendo en el orden de 5 mil viviendas, el Aeropuerto, también con la inclusión de una línea de 500 mega watt para el desarrollo de energía renovable, obras de riego que hemos presentado para el año que viene».

Comentó «estamos trabajando juntos, inclusive es posible que próximamente tengamos una reunión todos los gobernadores de las 10 provincias del norte con Marcos Peña y José Cano para delinear la ejecución del Plan Belgrano el año que viene».

Para finalizar, se refirió al lanzamiento del Plan Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, expresando que su origen viene «por la necesidad de dar un cambio cultural que viene con la aprobación de la ley que data de hace mucho tiempo, pero las leyes son letras muertas si no hay políticas activas que cumplan los desafíos de nuevos paradigmas, ya que los niños son sujetos de derecho no objetos de derechos».

«Deben haber centros de atención integral, tiene que haber un abordaje de todas las instituciones, no solo del gobierno. Necesitamos también un nuevo sistema penal juvenil, asique tenemos temas para trabajar».

Agregó «fue muy bueno el encuentro, estuvieron todos los Intendentes, instituciones, universidad, tenemos que seguir trabajando junto el Estado, ya que nuestro desafío es devolverle gobierno a Jujuy, en el sentido de todo el territorio y todos los frentes. Eso lleva tiempo y lo vamos a hacer. Necesitamos una fuerte alianza con la sociedad civil y los municipios para poder trabajar en territorio todos los programas de atención integral, tenemos 6 centros de atención integral, y ha venido la presidenta del concejo de Niñez, Adolescencia y Familia, ahora vamos a aumentar 17 centros más. Es un buen plan el que hemos puesto en marcha y he convocado a toda la sociedad para que trabajemos juntos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: detuvieron a dos funcionarios de la Comisión municipal de Valle Grande por malversación de fondos

Vie Sep 16 , 2016
Jujuy al día® – Luego que nuestro medio diera a conocer en forma exclusiva una serie de medidas judiciales llevadas adelante en la Comisión Municipal de Valle Grande por una presunta malversación de fondos públicos, ayer se conocieron más detalles de la causa que involucra al actual comisionado, al tesorero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes