Morales: “la reparación histórica para jubilados es un acto de estricta justicia”

morales-casa-jubiladoJujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso; y el referente de la unidad ejecutora del Plan Belgrano, José Cano; encabezaron una jornada informativa en la que se abordó los alcances de la Reparación Histórica para jubilados.

Ante representantes de organizaciones que nuclean a los jubilados jujeños y trabajan por sus derechos, el Mandatario aseguró que “la Nación dio un paso de suma importancia que hace justicia para los jubilados del país”.

Además, destacó el trabajo en territorio que desarrollan organismos nacionales y provinciales para la efectiva ejecución de políticas públicas direccionadas a los adultos mayores.

En la oportunidad, se recordó la decidida lucha que dio Morales durante el ejercicio de la banca en el Senado de la Nación junto a los jubilados de toda la República Argentina para lograr una ley que actualice automáticamente el haber jubilatorio en marzo y septiembre.

Basavilbaso, a su turno, ponderó la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de avanzar en la Reparación Histórica a favor de los jubilados, no sólo pagando a quienes iniciaron procesos judiciales, sino también a todos los que les correspondía por derecho. “Es por ello que suman más de 2 millones los jubilados que tendrán una mejora en sus ingresos”, indicó y puntualizó que “la mitad de ellos hoy está percibiendo la mínima”.

Citó conceptos plasmados por el Papa Francisco en una de sus cartas, quien expresó que los adultos mayores en Argentina debían establecer desde su experiencia la dirección para el pueblo, con la fuerza de los jóvenes. Consecuente con esta línea de pensamiento, el funcionario animó a los jubilados a “mostrar el rumbo, involucrarse en el cambio y participar de la nueva etapa de construcción del país”.

Cano, en tanto, fue categórico al afirmar que “nuestros mayores todavía tienen mucho para entregar al país”, por eso los convocó a “sumarse al proceso de construcción iniciado el 10 de diciembre”.

Resaltó que “Argentina ingresó en una etapa distinta, en la cual la Nación está posando su mirada en el Norte Grande, que es la región más postergada del país”.

Tras puntualizar que “la construcción de la Patria inicia con las provincias del Norte, zona con la que guardamos una gran deuda histórica”, enfatizó que “allí radica la elaboración e implementación del Plan Belgrano que es un modelo de reparación histórica”.

Reseñó que, con el retorno de la democracia, Raúl Alfonsín definió que el país era pobre en el norte, despoblado en el sur y rico en el centro, lamentablemente esas asimetrías se profundizaron. “En consecuencia, el presidente Macri puso su mirada en el Norte, fomentando inversiones en materia de energía renovable, desarrollo ganadero, recuperación del ferrocarril y transformar las rutas en autopistas”, recalcó y añadió que juntos lo podemos hacer, a través de políticas públicas que trasciendan la gestión de gobierno, con base en los consensos y más allá de los partidos y las pertenencias políticas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impulsan jornada para potenciar la producción de frutillas en Jujuy

Vie Sep 16 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) y el INTA Perico, convocan a productores, técnicos, estudiantes universitarios y público interesado a participar de la Jornada Técnica de Producción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes