Mediante lazos comerciales con Japón, la provincia fortalece proyectos productivos jujeños

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió a la representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón  en Argentina (JICA), Saiko Yamazaki, con el fin de interiorizarlo sobre la ejecución del Programa de Voluntariados Senior de JICA que promueve distintos proyectos de desarrollo productivos locales.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón Fascio del Palacio de Gobierno, participaron el secretario y la subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás y Susana Pantoja, respectivamente; la directora de Desarrollo Agrícola y Forestal, Verónica Viviana Sato; miembros del Programa de Voluntarios Japoneses, Kenta Iguchi de Toyota y Sakuma Motokaso; y Pedro Sato, presidente de la Asociación Japonesa de Jujuy.

Toconás señaló que durante tres meses se llevó una tarea importante en la provincia mediante el Programa de Voluntariados Senior de JICA junto con la Embajada de Japón. “Se vieron como los productos que tiene Jujuy en algún momento puedan ser exportados a otros lugares del mundo y particularmente a Japón. En el tema de comercio exterior nos acompañan para desarrollar esta tarea y hoy el gobernador recibió conclusiones”, indicó.

Asimismo, resaltó el compromiso del primer mandatario de seguir trabajando en profundidad este proyecto.

“Estamos contentos, porque esto abre otra expectativa y existen hay muchas comunidades de Japón aquí por eso debemos trabajar en cooperación por un desarrollo productivo para la provincia mediante la busca de inversiones de otros países”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora de la Agencia del Programa de Voluntarios Japoneses, Saiko Yamazaki, expresó que mediante el programa de voluntarios JICA se desarrollan distintas actividades de comercio. “Se visitaron a empresas para poder realizar evaluación  de los productos para su posible exportación”.

Puntualizó además, que  se seguirá colaborando con el gobierno de Jujuy desde la institución que representa.

Finalmente, la directora Sato recalcó que junto a los voluntarios de JICA se trabaja fuertemente en la conformación de la mesa de floricultura. “Hubo intervención de inmigrantes japoneses hace muchos años, siendo los primeros de traer la floricultura en la provincia, entonces nos pareció interesante fortalecer el sector y en un futuro mandar flores a Japón especialmente”, señaló y añadió que “por eso existe el compromiso de que venga un voluntario especialista para seguir trabajando con el equipo técnico del ministerio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legislatura de Jujuy sancionó leyes de regulación de la nocturnidad y de expendio de bebidas alcoholicas

Vie Sep 16 , 2016
Jujuy al día® – Tras la sanción de la ley 5955 de “Régimen Regulatorio de Las Actividades Nocturnas, Espectáculos Públicos y otros Esparcimientos» el jefe de la bancada radical Alberto Bernis indicó que esta normativa impone un marco de control y garantía a la actividad nocturna.  Además puntualizó que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes