Jujuy Verde: la Ministra de Ambiente y concejales visitaron el Centro Ambiental Chanchillos

Jujuy al día® – Ediles capitalinos, conjuntamente con la Ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán, visitaron este jueves por la mañana el Centro Ambiental Chanchillos, más específicamente los avances de la primera etapa de la planta de separación que se construyó en el marco de la Ley recientemente aprobada por la legislatura provincial, denominada GIRSU – Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Realizaron una visita guiada por los directivos de la planta, quienes le mostraron a los concejales las diferentes maquinarias del lugar, como así también el funcionamiento de las mismas.

Al respecto, María Inés Zigarán afirmó que “estamos culminando la primera etapa de un  proyecto muy ambicioso que ya lleva 10 años. Por esta razón quiero reconocer a los que se encargaron del diseño de la gestión anterior, nosotros tomamos el proyecto y garantizamos que se concrete la obra, porque el proyecto estaba parado desde Nación. Así fue que logramos rápidamente que lo reabran y ya estamos pronto a inaugurar la primera etapa que cuenta con una Planta del Centro Ambiental, compuesta por una planta de separación y clasificación. Estamos muy satisfechos del avance de obra,  a fines de octubre inauguraremos esta primera etapa. Queremos que este Centro Ambiental sea un centro modelo con la inclusión de otros desarrollos”.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, remarcó que “estamos analizando en el Concejo Deliberante la adhesión del municipio de la Capital a la Ley GIRSU, que todavía no ha sido promulgada. Desde la Comisión de Ecología que preside el concejal  Santiago Jubert con todos los concejales se está analizando esta temática”.

Agregó que “esta ley que sancionó la Legislatura es un salto cualitativo en la selección integral de los residuos sólidos urbanos, y este lugar nos ha dado una muestra clara porque se está por tratar de manera distinta la gran problemática de los residuos. Desde el Municipio de la Capital se colaborará y se pondrá todo a disposición para que todos los vecinos tengan un ambiente más cálido, pensando en nosotros y en las futuras generaciones”.

A su turno, el concejal Santiago Jubert, Presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante capitalino, destacó que “nosotros elaboramos un borrador de ordenanza que nos parece fundamental porque la Capital  es la que más basura produce, es una responsabilidad distinta el trabajo que nos toca y fortalece esta iniciativa”.

Finalmente destacó que “el GIRSU es una buena ley y este predio está mostrando importantes avances de obra. Tenemos el compromiso de trabajar mancomunadamente con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente”.

Junto a la Ministra de Medio Ambiente, estuvieron en la visita el Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Lisandro Aguiar, acompañados de los concejales Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores, Santiago Jubert, José Luis Bejarano, Federico Noro y Miguel Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expertos fortalecen en Jujuy políticas para combatir el crimen organizado

Vie Sep 16 , 2016
Jujuy al día® – Bajo la organización conjunta de la Oficina Anticorrupción de la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación, se realizó la conferencia «Lavado de Dinero y Crimen Organizado». La jornada fue convocada para propiciar el intercambio de experiencias que permita enriquecer políticas gestadas para luchar contra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes