Jujuy reclamará por más de 11 mil millones de pesos coparticipables a Nación

El Ejecutivo elevó a la Legislatura informe por demandas a Nación. La cifra supera los 11 mil millones de pesos de fondos coparticipables

deuda-coparticpacion-1Jujuy al día® – En forma exclusiva, nuestro medio tuvo acceso al informe elevado por el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura, respecto de las 3 demandas que Jujuy realizó a Nación por la devolución de más de 11 mil millones de pesos de fondos coparticipables.
Estos nuevos reclamos fueron adelantados en forma exclusiva a JUJUY AL DÍA®, el pasado 23 de agosto, por el Fiscal de Estado, Mariano Miranda.

Con esta presentación el Poder Ejecutivo informa a los diputados sobre el cumplimiento de la Ley 5917, en sus artículos 5 y 6.

Tal como anteriormente lo anunciara el Fiscal Miranda, se trata de tres denuncias realizadas por el Estado Jujeño ante la Corte Suprema de Justicia de Nación para que, desde el Estado nacional, devuelvan estos fondos coparticipables, teniendo como precedente los fallos favorables a las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luís.

Las demandas y los fondos reclamados son los siguientes:

–           Demanda por detracción de fondos coparticipables con destino a ANSES (6.062.880.025,77 pesos);

–           Demanda por detracción de fondos coparticipables con destino AFIP previsto en el decreto 1399/2001 (1.397.979.634,76 pesos);

–           Demanda por detracción d fondos coparticipables por el impuesto a los créditos y débitos bancarios previstos en la ley 25.413 (3.771.386.500,00 pesos).

Esto hace un total reclamado de 11.232.236.160,53 pesos (con intereses tasa pasiva).

1 COMENTARIO

  1. Lo que tuvo que ser ayer, lo será hoy. Con atraso respecto al cuestionamieto debido a la indolencia de los que fueron, pero que se puede revertir con una acción decidida y sin compromisos censurables de los de hoy. Ha llegado el momento en que Jujuy se ha puesto de pie para exigir lo que le corresponde y en la forma en que les hábil, defender los derechos es obra de gobierno que ninguno puede soslayar, tenga la ideología partidaria que sostenga, Jujuy está primero en el compromsio que cada uno debe asumir, a su manera y defendiéndola con armas lícitas.

Comments are closed.