Expertos fortalecen en Jujuy políticas para combatir el crimen organizado

jornada-lucha-lavado-dinero-y-crimen-organizado-1Jujuy al día® – Bajo la organización conjunta de la Oficina Anticorrupción de la Provincia y el Ministerio Público de la Acusación, se realizó la conferencia «Lavado de Dinero y Crimen Organizado».

La jornada fue convocada para propiciar el intercambio de experiencias que permita enriquecer políticas gestadas para luchar contra el crimen. A tal efecto, se contó con las destacadas disertaciones de Raúl Pleé, fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal; y Juan Félix Marteau y Aníbal Gutiérrez, coordinadores nacionales para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo.

Asistieron al salón del Colegio de Abogados, funcionarios del Poder Judicial de Jujuy, autoridades nacionales y miembros del Poder Ejecutivo.

El fiscal de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón, indicó que «ponemos en marcha un proceso de construcción de una política enfocada en la lucha contra el lavado de activos» y añadió que «a tal efecto se cuenta con el aporte de diversas agencias estructuradas en la prevención del lavado, sin cuya colaboración las políticas previstas no tendrían éxito».

jornada-lucha-lavado-dinero-y-crimen-organizado-2«Confiamos en que los vínculos que comenzamos a construir, resultarán sumamente fructíferos en nuestra tarea», afirmó.

Por otra parte, señaló que Jujuy destaca por hechos de público conocimiento vinculados a fraude a la administración pública, «sin embargo también hay otros casos relacionados con el narcotráfico y trata», advirtió.

En este sentido, resaltó que «estos temas demandan cierta capacitación y especialización», como así también entender una lógica diferente para asumir que la política de persecución del lavado de activos apunta a tornar antieconómicos estos delitos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El titular de la ANSES nacional en Jujuy: “estoy gratamente sorprendido de la respuesta de los jubilados sobre la Reparación histórica”

Vie Sep 16 , 2016
Jujuy al día® – En una breve entrevista con nuestro medio, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se refirió durante su visita a Jujuy a la adhesión de los jubilados a la Reparación Histórica y explicó los valores que tendrán las jubilaciones tras el ajuste, respondiendo así al planteo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes