El titular de la ANSES nacional en Jujuy: “estoy gratamente sorprendido de la respuesta de los jubilados sobre la Reparación histórica”

basavilbaso-1
Emilio Basavilbaso

Jujuy al día® – En una breve entrevista con nuestro medio, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se refirió durante su visita a Jujuy a la adhesión de los jubilados a la Reparación Histórica y explicó los valores que tendrán las jubilaciones tras el ajuste, respondiendo así al planteo de los abuelos jujeños.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Emilio Basavilbaso expresó que en nuestra provincia “la verdad que hay un gran acompañamiento, estoy gratamente sorprendido de la respuesta de los jubilados sobre el programa de Reparación Histórica”.

Señaló que el el miércoles “pusimos los nuevos valores de la jubilación corregidos con Reparación y esa misma noche en la página de internet había 4 mil jubilados que habían ingresado, vieron el nuevo valor y aceptaron la propuesta”.

Sostuvo que “lo mismo sucede con lo que ya hemos ajustado, entre este mes y el que viene estamos ajustando 480 mil jubilaciones que se trata de mayores de 80 años, personas con problemas de salud, que son los que más necesitan. Los resultados están a la vista y está teniendo un gran impacto”.

Tras el planteo de los jubilados jujeños sobre dicho ajuste jubilatorio, quienes expresaron que son menos de 300 pesos, Basavilbaso explicó “lo que estamos ajustando primero son los jubilados de la mínima, los de más de 80 años y los que padecen problemas de salud, pero en promedio el jubilado tendrá una mejora en su haber del 35%”.

“Para los casos que hicieron juicio es un poco más, 45%, pasaran de 10 mil a 14.500 pesos su jubilación, y los que no hicieron juicio están en 7 mil pesos el promedio y pasarán a 10 mil pesos la jubilación, así que es un aumento significativo”.