Domingo de concierto: “Clásica Noche”

Jujuy al día® – En el marco del Ciclo “Clásica Noche”, el Cine Teatro Municipal Select presentará el domingo desde las 17:30 horas, a agrupaciones pertenecientes al Proyecto de Orquesta, Coro y Luthería “Música con Alas” de Barrio El Chingo, con entrada libre y gratuita.

Sobre la Orquesta, la Coordinadora del Cine Select, Alejandra Gutiérrez, explicó que “el Proyecto de Orquesta Coro y Lutheria “Música con Alas”, se crea en el 2008 cuando la Doctora María Joaquina Gurrieri junto a su equipo de salud, inicia las gestiones para dar inicio al Proyecto “Música con Alas” en el Barrio El Chingo, como una respuesta a la preocupación por los  factores de riesgo a los que estaban expuestos los niños y jóvenes”.

En este sentido, manifestó que “la Escuela Nº 447 “Republica de Italia” junto a la ex Directora Rosaura Vilte de Lello y su actual continuadora, la Prof. Maria Elba Hurtado, alberga desde ese momento a la escuela-orquesta bajo los tres ejes didácticos: “Practica Orquestal o Coral”, “Técnica Instrumental” y “Gramática del Lenguaje Musical”.

En la actualidad y bajo la coordinación del Profesor Pablo Andrés Medrano, el proyecto cuenta con los siguientes niveles: Iniciación (6 y 7 años); Primer Ciclo: (Infantil I de 8 y 9 años, e Infantil II de 10 a 11 años), Segundo Ciclo: Modulo I, II, II y IV de 12 años en adelante. Además de la incorporación del  Coro “Mujerío” y el Coro “Cantorcitos”, Área de Guitarras y Área de Lutheria.

Bajo la premisa de una enseñanza musical estimulante y de calidad, llevan a cabo este Proyecto articulando las áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social. (Con motivo de las actividades de la FNE, este ciclo se desarrollará por la tarde durante las dos últimas semanas de septiembre)