Servicio de seguridad durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – En el marco de la tradicional Fiesta Nacional de los Estudiantes en su 65º Edición, a desarrollarse durante el presente mes y conforme con las actividades que se llevarán a cabo en distintos puntos de nuestra provincia, donde se prevé la participación masiva del estudiantado jujeño, jóvenes y público en general de esta ciudad, del interior de la provincia y de provincias vecinas. Por lo cual la Policía de la provincia de Jujuy dispondrá una serie de servicios de prevención y seguridad a través de sus unidades operativas. Dicho evento tiene como fecha de inicio el 15, el cual se extenderá hasta el 24 de septiembre del corriente año.

En este contexto la Policía de la provincia contará con la participación aproximada de 400 efectivos policiales para cada evento -desfiles de carrozas y elecciones de reinas- quienes trabajarán en forma coordinada, conjunta y mancomunada con otras instituciones, con la sola finalidad de lograr que este evento sea realmente una fiesta, a partir de acciones preventivas y disuasivas de ilícitos y contravencionales, sin obviar la asistencia a los organizadores y estudiantes de nuestra provincia en materia de asesoramiento y recomendaciones respecto a las áreas de nuestra competencia.

Cabe destacar, que la institución policial con sus distintas Dependencias, Direcciones y Departamentos, llevarán adelante el cumplimiento efectivo de las leyes vigentes, garantizando el cuidado y el sano esparcimiento de los jóvenes en esta nueva edición de la fiesta, teniendo en cuenta que a diferencia de años anteriores y por primera vez los desfiles de carrozas se llevarán a cabo en el predio de la Ciudad Cultural, ubicada en barrio Alto Padilla de esta ciudad capital.

En ese contexto, la policía desplegará distintas comisiones de trabajo, que tiene como directivas el control exhaustivo de la venta de bebidas alcohólicas, a comercios cercanos a los distintos eventos relacionados a la Fiesta de los Estudiantes. Además, en el predio de la ciudad Cultural se efectuarán estrictos controles vehiculares en forma conjunta con personal de la Dirección de Transito de la Municipalidad, realizando los efectivos la inspección de los automóviles que ingresen al sector de estacionamiento, para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas, en caso de detectarse anomalías en cuanto a los controles, los mismos serán remitidos a la unidad policial correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de actualización sobre cáncer prostático

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud desarrolló una jornada de actualización de conocimientos en el marco del programa de detección precoz de cáncer de próstata; este mismo funciona en el centro sanitario “Dr. Carlos Alvarado” desde el año 2004 siendo el primer y único programa del NOA en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes