Se abrirá un nuevo Centro de Mediación Comunitaria en La Mendieta

Jujuy al día® – Así lo resolvió el secretario de Justicia, Daniel Suarez, y la directora de Mediación y Resolución Alternativa de Conflicto, Gilda Romero,  organismos que dependen del Ministerio de Gobierno y Justicia, luego de recibir al Equipo Técnico Interdisciplinario del próximo Centro de Mediación Comunitaria de La Mendieta.

De la reunión participaron los futuros mediadores, Dario Risso Gordillo, Rocío Díaz Rivas y Joel Paniagua. La misma, tuvo como objetivo brindar las  herramientas y técnicas necesarias para que puedan ejecutar acciones futuras.

Gilda Romero indicó que “el mediador deberá ocuparse especialmente de trabajar en cuál es un criterio válido de mediación y cómo debe ser producido para que se mantenga el valor que reconocen”.

Hizo hincapié en que los mediadores deberán trabajar en pos de reconstruir el tejido social con una mirada inclusiva y  orientar hacia la transformación positiva de los conflictos intrapersonales y comunitarios, otorgándoles un valor activo a las partes.

Charlas informativas de Mediación Comunitaria, en  La Mendieta y  Alto Comedero

Por otro lado, Gilda Romero, recordó que la dirección a su cargo, realizó días pasados, charlas informativas, que generaron un espacio de participación ciudadana, mejorando la calidad de vida en el ámbito comunitario.

“Estas acciones, brindan herramientas eficaces para prevenir y abordar la conflictividad vecinal y de la comunidad en general, mirando los conflictos desde otra perspectiva, además surgieron intercambios enriquecedores con los participantes”, expresó la funcionaria.

En el Colegio Nuevo Horizonte Nº 1 del Barrio Alto Comedero, se llevó adelante otra charla con los alumnos, concientizándolos sobre el abordaje de los conflictos sociales, brindando herramientas de mediación inclusiva, participativa y democrática para mejorar la convivencia comunitaria y escolar.

En las jornadas, también estuvieron presentes, el secretario de Justicia, Daniel Suarez; el intendente de la localidad de La Mendieta, Ricardo Farfán; la directora del Establecimiento, Silvina Noemí Jara y el equipo de trabajo compuesto por, María del Carmen Calizaya, Mario Apaza y Rita Ontiveros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ colaborará en la reparación de Centro de Jubilados del barrio Santa Rosa

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, y el vocal social, Juan Brajcich, visitaron el Centro de Jubilados “Esperanza Ibáñez de Yécora” del barrio Santa Rosa y coordinaron con representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes