Lanzan en Libertador la Semana Nacional de la ciencia, la tecnología y el arte científico

Jujuy al día® – La XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, Expo Ciencia y Jornada Científica, será lanzada hoy jueves 15 de septiembre a las 9 en la Escuela Provincial de Artes Nº 3 “Lola Mora” de Libertador General San Martín.

La Semana es una acción de divulgación de la ciencia diseñada para conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros abren sus puertas para acercar la ciencia, la tecnología y al arte científico a la comunidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Este año la Semana Nacional de la Ciencia se realizara entre el 12 y 23 de septiembre.

En la apertura que se llevará a cabo en la Escuela “Lola Mora”, se habilitará una expo ciencia con propuestas como la Microfotografía científica, Entomología, El mundo del Cardón en la Quebrada de Humahuaca; Brigada de Fuego: Camión de Incendios Forestales; Energía Solar, calórica y eléctrica; Rocas y Minerales de la Provincia de Jujuy; Fósiles del Cenozoico; Cristalografía; Robótica; Astronomía: Telescopio y Astrofotografía; Innovando en 3 D; Joyas que desaparecen: la rana marsupial de Calilegua; Club Avistaje de Aves y Oferta académica de la Facultad de Ingeniería, orientación estudiantil. La muestra estará abierta de 9 a 18,30.

De 14 a 18,30  la Jornada Científica presentará investigaciones sobre sapos y ranas de la selva de Jujuy; Juegos Matemáticos; el registro audiovisual en el contexto escolar; Lombricultura; La importancia de las artesanías en la educación jujeña y Autoestima y rendimiento escolar.

La Semana Nacional en Jujuy es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.