Lanzan en Libertador la Semana Nacional de la ciencia, la tecnología y el arte científico

Jujuy al día® – La XIV Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico, Expo Ciencia y Jornada Científica, será lanzada hoy jueves 15 de septiembre a las 9 en la Escuela Provincial de Artes Nº 3 “Lola Mora” de Libertador General San Martín.

La Semana es una acción de divulgación de la ciencia diseñada para conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros abren sus puertas para acercar la ciencia, la tecnología y al arte científico a la comunidad.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Este año la Semana Nacional de la Ciencia se realizara entre el 12 y 23 de septiembre.

En la apertura que se llevará a cabo en la Escuela “Lola Mora”, se habilitará una expo ciencia con propuestas como la Microfotografía científica, Entomología, El mundo del Cardón en la Quebrada de Humahuaca; Brigada de Fuego: Camión de Incendios Forestales; Energía Solar, calórica y eléctrica; Rocas y Minerales de la Provincia de Jujuy; Fósiles del Cenozoico; Cristalografía; Robótica; Astronomía: Telescopio y Astrofotografía; Innovando en 3 D; Joyas que desaparecen: la rana marsupial de Calilegua; Club Avistaje de Aves y Oferta académica de la Facultad de Ingeniería, orientación estudiantil. La muestra estará abierta de 9 a 18,30.

De 14 a 18,30  la Jornada Científica presentará investigaciones sobre sapos y ranas de la selva de Jujuy; Juegos Matemáticos; el registro audiovisual en el contexto escolar; Lombricultura; La importancia de las artesanías en la educación jujeña y Autoestima y rendimiento escolar.

La Semana Nacional en Jujuy es organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Disponibilidad de cargos para la especialidad de kinesiología

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se encuentran disponibles cargos en diferentes hospitales de la provincia. “El recurso humano es el elemento más importante con el que contamos, sin duda ellos son los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes