La Legislatura homenajeó a deportistas y a gauchas jujeñas

Jujuy al día® – En el inicio de la 20ma Sesión Ordinaria, la Legislatura de Jujuy hizo entrega de diplomas honoríficos a la Asociación Civil “La Gauchita – en homenaje a las mujeres que hicieron patria” y a deportistas participantes del torneo mundial de Taekwondo ITF en Inglaterra.

En la ocasión, mediante las resoluciones N°12, 13, 14 y 15/16 se homenajeó a Carla Savio y Oscar Porto  – campeones del torneo -; y a Leticia Iriarte y Lautaro Vaca – participantes. Al respecto, Oscar Porto señaló “este reconocimiento trae un montón de sensaciones, es un mimo al alma después de tanto tiempo que venimos trabajando, el reconocimiento que nos hace la Legislatura de poder tener esta posibilidad y de saber que no solamente el Taekwondo tenga esta oportunidad de poder pasar por este reconocimiento tan lindo. Esto no es más ni menos que el resultado de tantos años de trabajo”.

Para finalizar, mediante la resolución N° 16/16, la Legislatura entregó el diploma honorífico a la Asociación Civil “La Gauchita – en homenaje a las mujeres que hicieron patria”, por el aporte histórico y cultural a la provincia. Emocionada, Silvia Yapura, presidente de la Asociación, declaró que la mención es el resultado de años de esfuerzo y trabajo para mantener intacta la cultura y las tradiciones de Jujuy dando a conocer en toda la región la Bandera de la Libertad Civil, símbolo patrio nacional, y buscando resaltar la historia de las batallas gauchas por la independencia en Jujuy. Además, Silvia Yapura destacó “esta mención es algo grandioso, un símbolo que jamás vamos a olvidar, una emoción muy grande, porque realmente la asociación lo tiene merecido. Todas trabajamos con mucho esfuerzo y sacrificio para lograr nuestro objetivo”.