IVUJ colaborará en la reparación de Centro de Jubilados del barrio Santa Rosa

Jujuy al día® – El presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, y el vocal social, Juan Brajcich, visitaron el Centro de Jubilados “Esperanza Ibáñez de Yécora” del barrio Santa Rosa y coordinaron con representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda un plan de trabajo para mejorar las instalaciones de la institución.

El Centro de Jubilados brinda jornadas de esparcimiento y capacitación aproximadamente a 200 adultos mayores, con talleres de tango, folclore, tai chi, tejido, pintura, gimnasia, entre otros. Por esto, el Vocal Social destacó la importancia de acompañar a estas instalaciones “que hacen tantas cosas lindas para nuestros adultos mayores”.

En cuanto al aporte que podrá hacer el IVUJ, Brajcich precisó que van a colaborar en todo lo que esté su alcance, en primer lugar por el valor social que tiene este Centro y por el otro por instrucciones precisas del gobernador Gerardo Morales, quien los instruyó para “ir a los lugares, ver la situación y coordinar con las distintas áreas ministeriales para ver de qué manera se pude colaborar”.

Sobre la intervención edilicia que sería necesaria en el Centro de Jubilados, el funcionario indicó que serían reparaciones que vienen aparejadas al “deterioro por el paso del tiempo”, como inconvenientes con los baños, la pintura y una de las galerías que desean reparar y mejorar; pero por el otro lado, lo que se busca es brindar mayor comodidad al lugar de recreación, dotada de “una mejor accesibilidad, entendiendo que son personas mayores y algunos tienen dificultades físicas. Es decir, es adaptar el lugar a las necesidades de ellos”, sentenció.

Los representantes del Ministerio de Infraestructura que estuvieron presentes fueron el coordinador de la Secretaría de Infraestructura, Gustavo Toffoli, y Daniel Villa, quien forma parte del equipo técnico.