Gran participación de escuelas de toda la provincia en la Feria de Ciencias

Jujuy al día® – En instalaciones de la Escuela Técnica Provincial nº 1 “Aristóbulo Vargas Belmonte”, se desarrolló la Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología 2016, con la participación de más de 250 alumnos y docentes de toda la provincia y de los diferentes niveles educativos.

En el evento científico se presentaron más de 60 proyectos de investigación desarrollados por alumnos, con el asesoramiento y acompañamiento de docentes, previamente seleccionados en las instancias regionales de Feria de Ciencias y Tecnología, por el Equipo de Evaluación, quien tuvo la responsabilidad de recorrer cada uno de los stands, evaluando los trabajos.

Entre los proyectos participantes estuvieron “Mi familia soñada” de la Escuela nº 245 Juan XXIII de Abra Pampa; “Mi Derecho, Mi Voto” del Colegio Polimodal nº 1 de Cusi – Cusi; “Y tú, ¿Qué comes?” del JIN 11 de la Escuela nº 440 de La Quiaca; “Mandíbula” de la Escuela Provincial Agrotécnica nº 14 de Cieneguillas; “Las manos sin voces” de la Escuela Especial nº 14 de la Quiaca; “Un reloj sin pilas” de la Escuela nº 31 “Coronel Arias” de Huacalera; “Remedios que matan” de la Escuela Agrotécnica nº 10 de Hornillos, Maimará; “Tejiendo Cultura” del Colegio Santa Teresita de San Salvador de Jujuy; “El increíble mundo de los Poliedros” de la Escuela nº 323 “Maestros Argentinos” de Puesto Viejo; “Contaminación Rural en la localidad de Aguas Calientes” del Bachillerato Provincial nº 20 de Aguas Calientes; “Si los árboles dieran WiFi” de la EPA nº 7 “Ing. Ricardo Hueda” de Perico, “Los colores de la naturaleza” de la Escuela de Gestión Social Bartolina Sisa de San Pedro de Jujuy y “Grabador Solar” de la Escuela nº 234 “Parques Nacionales” de Pampichuelas, entre otros.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, recorrió la exposición y luego entregó distinciones a los autores de proyectos mencionados y destacados. Fueron premios estímulos otorgados por el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Acompañaron a Calsina, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi; la secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se felicitó a los docentes y estudiantes de las cinco regiones educativas por el esfuerzo y dedicación plasmados en cada uno de los proyectos, como así también se agradeció a todos los que colaboraron, en especial a la comunidad educativa de la ETP N°1 “Aristóbulo Vargas Belmonte” para que se llevara a cabo una exitosa jornada de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de coyuntura: “el INDEC está sincerando la realidad”

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – En la reunión del Grupo de los 20, más conocido por el G-20, realizada en Hang Zhou, China, se ha definido una serie de lineamientos de política económica internacional, siendo lo más destacado el pronunciamiento en la Declaración Final respecto al Libre Comercio Mundial como “la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes