Fiad: “Jamás pensamos en cerrar la Casa Educativa Terapéutica de Forestal”

Jujuy al día® – Así lo aseguró el ministro de Salud, Mario Fiad, en referencia a los rumores que existían sobre un posible cambio en la función de la Casa Educativa Terapéutica de Palpalá. Explicó que el motivo de cierre provisorio fue por el deterioro que presentaba la infraestructura y que se está concluyendo el plan de obra para reabrirlo próximamente.

La Casa Educativa Terapéutica de Forestal cuenta con problemas de infraestructura, lo cual forzó su cierre temporal. Ante esta situación se determinó un plan de obra para refuncionalizar la institución. Cabe aclarar, que los servicios que se ofrecían no se detuvieron y el personal fue distribuido en diferentes CAPS de la zona, garantizando la continuidad de los servicios y las atenciones.

“Nunca, desde la esfera ejecutiva, tuvimos la idea de cerrar la Casa Educativa Terapéutica de Forestal, con lo cual en la oportunidad elevamos un informe a la Comisión de Salud mediante el secretario de Salud Mental, José Manzur, especificando y explicando cuál va a ser la metodología de la reapertura; esta casa fue cerrada por problemas de infraestructura y no por inconvenientes operativos”, detalló Fiad.

Garantizó que se cumplimentará con las necesidades del lugar planificando una cobertura ampliada. “La Casa Terapéutica de Alto Comedero atenderá a más de 60 pacientes en tratamiento, esa demanda la vamos a complementar  con el centro de Forestal, a su vez optimizaremos el sistema de conectividad y transporte con combinaciones de colectivos para poder llevar a la gente y que se pueda tratar allá”, sostuvo.

Por otra parte, Manzur se refirió a la reunión sostenida en la Legislatura jujeña, indicando que “atendimos las inquietudes sobre los destinos de la casa educativa terapéutica de forestal” y añadió que “llevamos la documentación correspondiente y particularmente dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, habrá un cambio de la función primaria de esta institución”.

Explicó que la información surgió erróneamente por algunos proyectos que querían cambiar la función de la Casa Terapéutica, así aclaró que “inmediatamente establecimos nuestra postura y junto al ministro Fiad aclaramos la situación, nos pusimos a trabajar inmediatamente y estamos próximos a reabrir esta institución con las refacciones correspondientes”.