El gobierno convocó a los gremios estatales para el próximo martes

Jujuy al día® – Luego de varios intentos por retomar el cuarto intermedio entre el Estado provincial y los sindicatos de trabajadores estatales jujeños, el diálogo se retomará el próximo martes 20 de septiembre, esta vez en un nuevo lugar.

Los gremios jujeños han sido convocados por el Ejecutivo provincial para el martes que viene a las 11 de la mañana en el Ministerio de Hacienda de la provincia donde se darían respuesta a las demandas de los trabajadores planteadas en las últimas dos reuniones.

Entre los puntos a tratar estaría el piso salarial, al que algunos trabajadores no alcanzan, por lo que habría una propuesta de parte del Ejecutivo.

También se responderá acerca del blanqueo de las sumas grises.

Vale aclarar que el gobernador Gerardo Morales ya dejó en claro que no se reabrirán las paritarias por la situación financiera de la provincia, dado que explicó que el aumento otorgado es al que puede llegar el Estado jujeño.

También remarcó en varias oportunidades que se descontaran los días de huelga.

Por su parte los sindicatos esperaran hasta este martes para comenzar las asambleas y dar continuidad a su plan de lucha. Todo estará supeditado a lo que se resuelva en dicha reunión.