“El estado en tu barrio”: San Salvador de Jujuy, primera ciudad que accede al servicio

Jujuy al día® – Con una gran cantidad de vecinos, se llevó a cabo una nueva jornada de servicio, dentro del Programa “El Estado en tu barrio”, instrumentado entre nación, provincia y municipio, desarrollado en el playón deportivo, ubicado entre la Escuela “Marina Vilte” y la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero. La  atención es de 8 a 13 y por DNI hasta las 16, se extenderá hasta el viernes 16, luego se trasladará a la ciudad de Palpalá.

Victoria Bluthgen, Responsable del Programa “El Estado en tu barrio” y Coordinadora de Experiencias Ciudadanas, de la Jefatura de Gabinete, de Nación, se refirió al alcance de este programa “acerca el estado a la gente que más lo necesita, trabajando juntos en equipó, acción desde nación, en coordinación con la provincia y los municipios, para responder a los requerimientos de los vecinos”.

Entre los servicios que se brindan la funcionaria detalló “pueden solicitar el DNI, contamos con el camión de RENAPER (Registro Nacional de las Personas),  lo pueden sacar en el día, hacemos desde quinientos a seiscientos documentos por día, que se entregan de manera gratuita a las personas que lo necesitan”.

Otros de los servicios es el de salud “con atención médica, vacunación, información sobre la cobertura universal de salud, dengue, zika o todo lo relevante en la agenda sanitaria local”.

“Oficina móvil de ANSES, donde se puede realizar todo lo que se requiere de esta dependencia, también el Centro de Acceso a la Justicia; Agricultura Familiar; Tributo Social Agropecuario, el Ministerio de Desarrollo Social, que vino a Jujuy con una propuesta de economía social, asesoramiento con todos los planes y políticas nacionales y provinciales, PAMI, el equipo de Cultura, entre otros”.

Sobre el programa dijo Bluthgen “comenzó en la provincia de Buenos Aires, venimos trabajando hace unos ocho meses, con el equipo provincial y los distintos municipios, ahora se está escalando a nivel nacional y el primer lugar es en la provincia de Jujuy, como parte del Plan Belgrano y vamos a estar en las diez provincias del norte, de acá a fin de año, nos quedaremos en Jujuy cuatro semanas además de ésta, además de San Salvador vamos a Palpalá, San Pedro, Libertador y Perico”.

En Alto Comedero se atiende de 8,00 a 13,00 hasta el viernes 15 inclusive, siempre se realiza de martes a viernes, en tanto el camión fábrica del RENAPAR, se va a quedar siempre hasta el sábado y domingo, porque el DNI es lo que más demanda tiempo, por ello se quedan hasta las 16,00, son los únicos, el resto la atención es hasta las 13,00.

Por su parte, el Coordinador General de Gabinete, Lic. Gustavo Muro se refirió a esta iniciativa del gobierno nacional, a través de provincia “llegaron a San Salvador como una de las primeras ciudades que implementa el “Estado en tu barrio” a los que inmediatamente el Intendente “Chuli” Jorge, se puso a disposición y seleccionó este lugar, que es muy apropiado, uno de los pulmones más importantes de esta ciudad”.

“Se trabajó en las conexiones eléctricas y  a Internet, con banda ancha, para poder funcionar adecuadamente, ya que los trámites son online. El equipo de nación es excelente, son de distintos ministerios y la comuna capitalina presente con sus distintas áreas, también de la Oficina de Empleo y Cultura, trabajando con los chicos mientras las mamás hacen sus trámites”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad: “Jamás pensamos en cerrar la Casa Educativa Terapéutica de Forestal”

Jue Sep 15 , 2016
Jujuy al día® – Así lo aseguró el ministro de Salud, Mario Fiad, en referencia a los rumores que existían sobre un posible cambio en la función de la Casa Educativa Terapéutica de Palpalá. Explicó que el motivo de cierre provisorio fue por el deterioro que presentaba la infraestructura y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes