Activa presencia del Estado en los barrios de Jujuy

cano-morales-basavilbasoJujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, acompañado por los titulares del ANSES, Emilio Basavilbaso, y del Plan Belgrano, José Cano, recorrió el predio donde funciona “El Estado en tu barrio”, programa que posibilita que los ciudadanos accedan, gratuitamente y en el mismo lugar, a realizar trámites de los organismos estatales.

El plan federal facilita a los vecinos realizar trámites como el DNI, partida de nacimiento, certificado de antecedentes penales. Además, podrán realizar consultas  relacionadas al ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH),  programas Hogar y Progresar, asignaciones familiares, jubilaciones; en el puesto de Salud: atención médica, vacunación, firma de libreta para AUH, cobertura universal de salud. La primera parada del programa en Jujuy se realiza en la Casa de Cultura “Jorge Cafrune” del barrio Alto Comedero.

“Estamos muy felices que este programa que se va a hacer efectivo en todo el país este arrancando aquí en Jujuy, esta es una apuesta más del gobierno nacional al vínculo directo con la gente, resolviendo los problemas en concreto de los mismos”, subrayó el Gobernador.

Destacó también que este programa inicia hoy en la capital jujeña y va a llegar, los próximos días a Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martín y Perico, quedándose de martes a viernes en cada localidad. Además se contará con la presencia del camión de DNI que va a estar dando soporte durante los fines de semanas.

morales-estado-en-tu-barrio“La idea es que esto tenga continuidad con las distintas delegaciones de los distintos organismos nacionales, buscando darle un marco de mayor organización con la presencia de los Gobiernos nacional, provincial y municipal”, comentó Morales.

Finalizando, el Mandatario provincial señaló que la cantidad de trámites de documentos y las consultas en los stands de PAMI y ANSES, dan cuenta de las expectativas de la gente y la respuesta clara del Gobierno.

De igual manera,  se espera poder llegar a la zona de la Quebrada para el próximo año, para  lo cual se está trabajando, ya que se carece de fibra óptica y buena señal de internet en esa zona.

Facilitarle la vida a la gente

Basavilbaso destacó la puesta en marcha del programa “El Estado en tu barrio”, que tuvo como primera experiencia el conurbano bonaerense para después extenderse a todo el país, y que actualmente se desarrolla con total éxito en Jujuy. En ese sentido el funcionario nacional destacó la gestión  y el compromiso de Morales para que el programa llegue a los jujeños.

“Estoy contento que el ANSES sea parte de este plan que tiene el objetivo de facilitarle la vida a la gente, ya que un mismo lugar y de forma gratuita los ciudadanos pueden sacar el DNI, tramitar la asignación universal por hijo del ANSES, realizar consultas y trámites en el PAMI, hacerse los controles de salud y de vacunación. Tener todo esto en un mismo lugar le facilita la vida a la gente”, enfatizó.

La mirada en el NOA

“En estos ocho meses de gestión, el Gobierno nacional ha dado muestras muy claras de tener puesta la mirada en el NOA y el NEA, que son las provincias más relegadas de la Argentina”, sostuvo Cano al tiempo que subrayó el enorme potencial de las provincias del norte en lo que respecta la generación de energías renovables.

Destacó la importancia de Jujuy en el desarrollo de la región al ser punto estratégico del corredor que une Chile, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil. En ese sentido marcó como fundamental la puesta en funcionamiento del sistema complementario de transporte conformados por el tren, los camiones y la utilización de la hidrovía, lo que permitirá mejorar el flujo comercial de la región.

Cabe recordar que el programa “El Estado en tu barrio” se desarrolla en el marco del Plan Belgrano dependiente del Ministerio del Interior.