Realizaron consulta con instituciones de Maimará por la jornada extendida

Jujuy al día® – La ministra de Educación, Isolda Calsina, encabezó en Maimará un encuentro con instituciones locales y autoridades educativas para avanzar en la implementación de la jornada extendida en esa localidad quebradeña.

El programa, denominado “La Escuela sale de la Escuela”, se instrumentará en una primera etapa en Maimará, Yuto y Monterrico y contempla la participación de los municipios, clubes y otras instituciones locales para implementar acciones educativas fuera de las aulas y a contraturno.

En el encuentro llevado a cabo en la Biblioteca de Maimará, se trataron aspectos atinentes a los espacios físicos en los que los alumnos podrán desarrollar las actividades de la jornada extendida.

Ante autoridades municipales, educativas y deportivas, la ministra Calsina explicó los objetivos del programa, destacando que están orientados a proporcionar más tiempo escolar, así como a fortalecer los vínculos entre la escuela y la comunidad.

Recordó también la convocatoria del presidente Mauricio Macri al “Compromiso por la educación”, uno de cuyos ejes es la instrumentación de la jornada extendida, y subrayó la necesidad de que la comunidad se comprometa con los objetivos de una mejor calidad educativa.

“Estamos haciendo estas reuniones conjuntas a los efectos de poder ver qué tiene para ofrecer cada una de estas instituciones y organizaciones, que necesitarían recibir”, explicó por su parte la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich.

Asistieron también al encuentro las directoras de Nivel Inicial, Otilia Subia, y de Nivel Primario, Miriam Ramos; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandrá Mollón; la comisionada municipal Susana Prieto; el director de la Escuela Agrotécnica de Hornillos, Rafael Santillán; el director de la Escuela de Educación Técnica, Nilo López; el dirigente del Club Chacarita, Sebastián Ramos; la directora de la Escuela primaria N° 13, Dina Chapor y el jefe del Área de Deportes y Educación Física del Ministerio de Educación, Luis Lobo, entre otras autoridades.