Morales e instituciones deportivas acuerdan una nutrida agenda de trabajo

Jujuy al día® – En la sede de la Liga Jujeña de Fútbol, el gobernador Gerardo Morales escuchó atentamente a los delegados de distintos clubes de capital que expusieron las problemáticas que atraviesa cada institución debido a la difícil situación económica que atraviesan, lo que hace complejo el mantenimiento de infraestructura y potencia la necesidad de contar con nuevos espacios para la práctica de otras disciplinas.

Participaron del encuentro, que se llevó a cabo en el salón “Nassib Fiad” de la institución deportiva, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el  presidente y vicepresidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Washington “Pichón” Cruz y Álvaro Centeno, respectivamente; la titular de la Gerencia de Empleo, Clelia Cortéz; el secretario de Energía, Mario Pizarro; y la directora de Deportes y Recreación de la Provincia, Analía Franco.

El primer mandatario expresó a los dirigentes deportivos de los clubes de la capital jujeña que se trabajará en coordinación con el equipo del Ministerio de Infraestructura sobre algunas obras que requieren los clubes como también el estadio La Tablada. Sobre los elementos y subsidios, indicó que serán gestionados por las áreas de Deporte y la Gerencia de Empleo desde el compromiso de dar pronta respuesta.

Por su parte, Rizzotti señaló que “venimos trabajando y de alguna manera queríamos que el gobernador presencie esta reunión, donde hemos asumido compromisos en ayudar y fortalecer a los clubes porque la situación que se encuentran es lamentable y sabemos que trabajan haciendo un esfuerzo enorme por brindar un espacio a los chicos”.

Asimismo, resaltó que se registraron los pedidos tanto para refacción en baños de los clubes como otras obras mínimas de construcción  y también se buscará recuperar las tierras usurpadas para que los niños tengan más espacio para el deporte.

Cortéz, a su turno, apuntó que “sabemos que muchos de los clubes están prácticamente quebrados y no pueden avanzar con su infraestructura y desde la Gerencia tenemos un programa que se llama “Construir Empleo” que permite recibir un subsidio de hasta 260 mil pesos y la mano de la obra por medio de una cooperativa para clubes que tienen la titularidad del inmueble”.

Sostuvo finalmente que dicho subsidio es exclusivamente para refacción y remodelación de vestuarios, tribunas entre otros requerimientos, pero no para obras nuevas ni tinglados.

El intendente Jorge destacó la importancia histórica del trabajo mancomunado entre el Gobierno y los diferentes municipios y comisiones municipales. “Entendiendo que tenemos que sostener y apoyar a los clubes de barrio que contienen a tantos miles de jóvenes y niños, y que necesitan nuestro apoyo”, recalcó y añadió que “estamos comprometidos para trabajar en la conformación y mejoramiento de una red de clubes deportivos y sociales, para que así también mejoren nuestra sociedad y nuestras familias”.

Finalmente, Centeno ponderó la continua presencia y acompañamiento del Gobierno de la Provincia, ya que “es muy importante que nos hayan reconocido y revalorizado el trabajo social que realizamos, ya que brindamos una importante contención social a los chicos”, argumentó.