Misión técnica del BID y funcionarios del Ministerio de Ciencia visitan Jujuy

Jujuy al día® – Una misión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación visitan la Provincia de Jujuy para conocer los avances de proyectos financiados por ese organismo  internacional.

La comitiva está integrada por Pablo Angelelli y Gabriel Casaburi del BID y por Sergio Matheos, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Durante la primera jornada de visita a la Provincia, la misión y los funcionarios presentaron sus saludos al gobernador Gerardo Morales en la Casa de Gobierno, luego de recorrer las obras del Centro Tecnológico de Palpalá, donde funcionará el Instituto del Litio y el Instituto de Datación y Arqueometría, ambos financiados con aportes del BID.

También se entrevistaron con responsables de proyectos vinculados a litio, energías renovables y fibra de camélidos.

Acompañó a la delegación la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano.

Este miércoles, se realizará una visita a emprendimientos productivos en Palpalá y tecnológicos como la fabricación de termotanques solares y conectividad en la Puna.

La visita estuvo coordinada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.