Misión técnica del BID y funcionarios del Ministerio de Ciencia visitan Jujuy

Jujuy al día® – Una misión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación visitan la Provincia de Jujuy para conocer los avances de proyectos financiados por ese organismo  internacional.

La comitiva está integrada por Pablo Angelelli y Gabriel Casaburi del BID y por Sergio Matheos, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Durante la primera jornada de visita a la Provincia, la misión y los funcionarios presentaron sus saludos al gobernador Gerardo Morales en la Casa de Gobierno, luego de recorrer las obras del Centro Tecnológico de Palpalá, donde funcionará el Instituto del Litio y el Instituto de Datación y Arqueometría, ambos financiados con aportes del BID.

También se entrevistaron con responsables de proyectos vinculados a litio, energías renovables y fibra de camélidos.

Acompañó a la delegación la secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Miriam Serrano.

Este miércoles, se realizará una visita a emprendimientos productivos en Palpalá y tecnológicos como la fabricación de termotanques solares y conectividad en la Puna.

La visita estuvo coordinada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conmemorarán bicentenario del Combate de Colpayo

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – Comunidades de Abra Pampa junto a autoridades locales y educativas, conmemorarán este jueves 15 de septiembre el bicentenario del Combate de Colpayo, significativo episodio de las luchas por la Independencia que tuvo por protagonistas a milicias puneñas. La recordación tendrá lugar en el paraje de Colpayo, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes