Macabro hallazgo en Jujuy: se conocen más detalles sobre las pericias forenses al cráneo del bebé

Jujuy al día® – En el marco de la investigación sobre el cráneo del pequeño bebé encontrado en Pampa Blanca, las pericias forenses realizadas sobre los restos aportan más detalles a la causa.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, según los análisis sobre el pequeño cráneo, este presentaría múltiples golpes, y una fractura en su pómulo derecho.

Si bien estos primeros análisis no pudieron determinar a prima facie que las lesiones hayan sido producidas perimortem (cerca del momento de la muerte) o producidas por los perros que lo encontraron.

Además, los restos llevaban varios días expuestos a la intemperie por lo que se estima que su muerte dataría de varios días antes de ser hallados.

Como adelantara en exclusiva JUJUY AL DÍA®, los peritos forenses determinaron que se trata de un menor “a término”, nacido alrededor de las 40 semanas de gestación.

Los restos fueron enviados al laboratorio Genética Forense del Poder Judicial, para poder establecer el sexo de la criatura, edad aproximada, y si el desprendimiento del cráneo fue producto de una maniobra de terceros o por el desgarramiento realizado por algún animal.

Estos son datos fundamentales para que la Fiscalía avance en la investigación y dé con los responsables de los hechos.