La provincia articula acciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

anuncio-adultos-mayores-1Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la presentación del Plan Integral de Políticas de Personas Mayores. El objetivo es integrar todos los programas de los organismos del Estado destinados a los adultos mayores de Jujuy.

El plan buscará potenciar políticas públicas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores a partir del abordaje de cuatro ejes: el envejecimiento saludable y activo, la protección integral de derecho de las personas adultas mayores, la participación e integración social y la educación, conciencia y cultura.

El programa será llevado adelante por el Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano, el Instituto de Seguros de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, las delegaciones de PAMI y ANSES, el ex Instituto Provincial de Previsión Social (IPPS) y las instituciones que integran adultos mayores. Estos planificarán y acordarán acciones y políticas comunes y descentralizadas que tengan como destinatarios los adultos mayores de toda la provincia.

“Es un gusto presentar este programa que va en línea con la definición política que caracteriza a este gobierno, que es devolver la presencia del gobierno en el territorio”, expresó Gerardo Morales y resaltó la trascendencia del plan que integra a los estados Nacional y Provincial con las asociaciones de adultos mayores y jubilados para trabajar mancomunadamente.

Destacó la decisión de descentralizar las acciones que se planifiquen, a fin que todos los adultos mayores de la provincia puedan ser beneficiarios de las políticas estatales.

Una vez finalizado el evento desarrollado en la Casa del Jubilado, el Gobernador se reunió con integrantes de instituciones que agrupan a jubilados de la provincia donde dialogó con ellos y escucho requerimientos.

Acompañaron a Morales en la presentación del Plan Integral de Políticas de Personas Mayores, los ministros de Desarrollo Humano, Ada Galfre; y de Salud, Mario Fiad; el presidente del ISJ, Carlos Ibarra; los delegados del PAMI, Gustavo Bouhid; de ANSES, Carlos Carrillo; y del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Zelaya.