Jujuy: secuestran 140 kilos de hojas de coca y 33 de cocaina

Jujuy al día® – Efectivos dependientes de la Dirección General de Narcotráfico, luego de operativos de prevención y seguridad realizados en las ciudades de Humahuaca y La Quiaca, lograron el secuestro de 140 kg de hojas de coca  y casi 33 kilos de cocaína. Así también procedieron a la detención de sujetos de nacionalidad boliviana.

En el marco de la lucha diaria contra el tráfico ilícito de drogas y la venta de estupefacientes a lo largo de toda la provincia, y siguiendo directivas de la Jefatura de Policía, días atrás personal policial de la Brigada de Narcotráfico de Humahuaca, en circunstancias que realizaba control de seguridad y prevención sobre ruta Nacional Nº 9, a la altura de la Localidad de Tumbaya, procedió al secuestro de 140 kilogramos de hojas de coca en estado natural, los cuales se encontraban ocultos en el interior de un vehículo Fiat Estrada de color negro.

Debido a esto resultaron infractoras dos personas mayores de edad, de nacionalidad boliviana, en consecuencia se labraron las respectivas infracciones a la Ley 22415 del “Código Aduanero”.

Por otra parte personal de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca, en un importante operativo realizado en el Paraje Abra de Quera del Departamento de Cochinoca, se logró el secuestro de casi 33 kilos de cocaína. El procedimiento tuvo lugar en circunstancias que dicho personal realizaba patrullajes de rutina por la zona, teniendo en cuenta que el lugar en referencia, es utilizado por personas que se dedican al transporte de estupefacientes en la modalidad de “Mochileros”.

De este modo los detectives interceptaron y detuvieron a dos personas de nacionalidad boliviana, llevando consigo bultos extraños, los cuales al ser aperturado, contenían varios paquetes de formato rectangular con cinta de embalaje. Estableciendo luego de la prueba de campo “Narcotest” que se trataba de clorhidrato de cocaína arrojando un peso total de (32.190 Kg).

A consecuencia de ello, los demorados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Turno, quedando en calidad de detenido comunicados por infracción a Ley 23737 de estupefacientes.