Exhibirán los premios adquisición del Salón Provincial de Artes Visuales

Jujuy al día® – Inaugurarán la primera muestra del Proyecto de “Itinerancia de exhibición de Bienes Patrimoniales del Salón Provincial de Artes Visuales 2014/2015”, el próximo viernes 16 del presente mes, a horas 19,30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la localidad de El Carmen, ubicado en avenida 9 de Julio esquina Presidente Perón.

Está organizada por la Coordinación de Registro, Inventario y Catalogación de la Dirección Provincial de Patrimonio y tiene por objetivo difundir los Bienes Culturales Patrimoniales Artísticos de la Secretaria de Cultura de Jujuy, consolidando así un espacio más de conocimiento, valoración y expresión para las Artes Visuales.

En la exposición, que se extenderá hasta el 7 de octubre, se podrá observar 18 obras correspondientes a los premios adquisición del Salón Provincial de Artes Visuales de los años 2014/2015, en las seis disciplinas: Pintura, Grabado, Fotografía, Dibujo, Escultura, Instalación y Medios Alternativos.

Las obras que se exhibirán

Premios adquisición del 2014 en pintura: 1º: Héctor Alemán “Papas compartidas”- 2º: Ariel Cortéz “Invitación p’al carnaval”; en grabado: 1º Virginia ChialvoLasala “Atemporal I” , 2º Fabiana Angelina Guevara “Fibra especial” y en fotografía: 1º María Ester David “Naturaleza Divina”, 2º Mariana Elisa Condorí “Paqari”.

En el año 2015, los premios adquisición en dibujo: 1º Froilán Colque “Viajeros”, 2º Héctor Alemán “Cantanaturaleza”, 3º Nazario Veliz “Vuelo del viento ancestral” y el Premio adquisición estímulo menor de 30 años a Facundo Delfín Cañazares con su obra “Ronda Catonga”; en escultura: 1º Antonio Mamani “Embrinaricoya”, 2º Eduardo Santiago “La idea”, 3º Ignacio Vieyra “Ilusión óptica de espera” y Premio adquisición estímulo menor de 30 años Martín Rey “Juguete perdido” y finalmente en instalaciones y medios alternativos: 1º Gustavo Rojo “OvumContinens”, 2º Martín Pérez Borus “Desolación” y 3º Siro José Goyechea “Teletransportador virtual del tiempo”, Premio adquisición estímulo menor de 30 años: Martín Pérez Borus con su obra “Desolación”.

Cabe recordar que un Salón Provincial de Artes Visuales está dedicado a fomentar el desarrollo y la profesionalización de los hacedores artísticos en la Provincia, promover la inserción de los creadores en diferentes espacios culturales, reconocer al artista como a su obra y acrecentar el patrimonio artístico de la Secretaría de Cultura con la adquisición de sus obras de artes en sus variadas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo equipamiento para la Brigada de Incendios Forestales

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, destacaron el trabajo que viene desarrollando la Brigada de Incendios Forestales en el abordaje de la problemática de los incendios en territorio provincial, durante la temporada que se extiende hasta diciembre. El secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes