En depósitos de PAMI Jujuy hallaron 400 sillas de ruedas abandonadas y están siendo refaccionadas por alumnos de La Quiaca

Gustavo Bouhid
Gustavo Bouhid

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gustavo Bouhid, delegado y titular del PAMI Jujuy, indicó que al igual que a nivel nacional, en los depósitos de la obra social en Jujuy hallaron 400 sillas de rueda en mal estado y que las mismas están siendo refaccionadas por alumnos de la Escuela de la ciudad de La Quiaca. Los mismos alumnos entregaron las primeras sillas refaccionados a abuelos de la localidad.

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Bohuid expresó «fuimos los primeros que denunciamos esto, ya que en nuestros depósitos había 400 sillas de rueda abandonadas, rotas, en mal estado».

Por ello «hemos firmado un convenio con la Escuela de La Quiaca y ellos están arreglando nuestras sillas de rueda».

«Esta tarea la vienen haciendo en forma continua y nos entregan de 10 a 20 sillas por semana y son las que nosotros estamos entregando».

Resaltó y destacó «el trabajo que hacen los chicos con el profe Cárdenas y Valeriano es realmente espectacular, los chicos entregaron las primeras sillas a los propios abuelos de La Quiaca».

«Es algo muy lindo y bueno lo que hacen con esta integración nos permite traerle esta satisfacción a nuestros abuelos. Hoy tenemos sillas de rueda gracias a los chicos de La Quiaca».

Respecto a las irregularidad que han sido detectadas y denunciadas por el delegado actual del PAMI y dadas a conocer a través de JUJUY AL DÍA®, Gustavo Bohuid expresó «lo hemos ido corrigiendo a todos y nuestra presencia a través  de las auditorias es lo  que nos ha permitido que estas cosas se hayan corrigiendo».

«A medida que trabajamos vamos viendo el abandono de los jubilados, donde hay gente que no cumple lo que tiene que cumplir, hay lugares donde realmente no hemos llegado y ahora lo estamos haciendo».

Comentó «ahora estamos inaugurando un sistema de turnos por teléfono a través de ‘PAMI Escucha’ porque en el interior no hay especialistas, entonces un paciente de La Quiaca, por ejemplo, tiene que venir a capital a sacar un turno, con lo que saca un pasaje y pero por ser del PAMI le daban un turno de aquí a 2 meses, y debe volver a su cuidad, se aguanta su dolencia y recién viene al turno».

«Ahora le conseguimos el turno de forma inmediata, tenemos pre comprados los turnos  y participan todas las delegaciones del PAMI interior a través de internet, de PAMI Escucha, que es el 138 y los Centros de Jubilados. Estamos consiguiendo turnos para especialidades básicas en forma inmediata y eso le cambiará la vida a los jubilados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Productores ganaderos se capacitaron en sanidad

Mié Sep 14 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del Proyecto de Infraestructura Rural Comunitaria, en la localidad de Aforo se realizó una importante capacitación demostrativa para todos los productores de la región, tomando como escenario las instalaciones ganaderas de uso comunitario, gestionadas por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes